Un complejo momento están viviendo Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, tras ser vinculados con un caso de contrabando.
Según consignó el medio La Segunda, además del matrimonio, el ex seleccionado nacional, Manuel Iturra y el hermano del ‘Mago’, Claudio Valdivia también estarían involucrados.
Según dicho miedo, estos estarían involucrados en una querella por parte de Aduanas por ‘contrabando’ de una Cadillac Escalade. Automóvil que según dicho medio, estaría avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.
Manuel Iturra será formalizado por internación y venta irregular de un Cadillac, el próximo 18 de enero en el Juzgado de Garantía de Iquique, según indicaron en el medio. Esto porque el ex seleccionado nacional deberá enfrentar la justicia, tras ingresar con franquicia tributaria el automóvil mencionado, por el puerto de Iquique.
La investigación de Aduanas
Según el citado medio, el Servicio Nacional de Aduanas estableció en su investigación que el automóvil involucrado se vendió a Claudio Valdivia. Sin embargo, detallan que el Cadillac Escalade se encontraba en la casa del ex seleccionado nacional y de la ‘ex Mekano’, ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Detalles que según el ente fiscalizador se consideraría ilegal.
Además, la querella presentada por Aduanas, establece que los fiscalizadores corroboraron los hechos que te describimos. Esto luego, de que entrevistaran a Daniela Aránguiz por medio de su citófono y cerciorarse de que el vehículo investigado se encontraba en el estacionamiento del matrimonio.
Hasta el momento, no se ha conocido una versión por parte del jugador de futbol ni de su esposa, Daniela Aránguiz.
Leer también: «El Discípulo del Chef: Daniela Aránguiz llevó utensilios por ser maniática de la limpieza