En la jornada estelar de este martes, 25 de octubre, tuvo lugar una nueva emisión de Pero con Respeto, el late show conducido por Julio César Rodríguez por las pantallas de Chilevisión.
En esta oportunidad, el invitado al programa fue el animador de televisión Daniel Fuenzalida, quien habló de la abrupta salida del aire de Me Late, su espacio de farándula que era emitido por TV+.
Fue el viernes pasado cuando ejecutivos de la conocida señal le informaron a Daniel Fuenzalida que Me Late no se emitiría más. La sorpresa que tal que apenas el sábado pudo pronunciarse en sus redes sociales. Días más tarde, estuvo en el piso de Juego Textual, de Canal 13, donde contó cómo le informaron la decisión.
«Me citaron el viernes a las siete de la tarde después de hacer el programa en vivo y me informaron que el programa ya no iba más. Llevo 25 años en la televisión, sé las reglas del juego, los ejecutivos pueden hacer el contenido que quieran, la oferta mía a lo mejor ya no les gustó y cumplió un ciclo. Lo que me da pena es que la forma no fue buena», dijo en ese momento.
Ahora, Daniel Fuenzalida volvió a referirse a lo ocurrido con Me Late, esta vez en Pero con Respeto, con Julio César Rodríguez.
El apoyo a Daniel Fuenzalida
Como «impensado» definió Daniel Fuenzalida el apoyo de tanta gente por la salida del programa: «Yo sé que a mucha gente le gustaba el Me Late. Pero lo que pasó, después que sale el comunicado el día sábado, que el canal lo hace ver… yo también, a través de la productora, es impresionante lo que pasó en las redes. Es impresionante lo que ha pasado en la calle«, rescató.
«Yo ese día me fui a la gira de la Teletón, a Talca. La gente en Talca… muchos viudos y viudas de Me Late. De verdad que era impensado el cariño de la gente con el programa. Eso yo creo que nos mantiene tranquilos», sumó en ese sentido.
Daniel Fuenzalida indicó que la salida de Me Late es injusta. «No fue esperada. Hay una cuestión que uno la puede entender. Los ciclos se acaban, las decisiones de los ejecutivos… son las decisiones. Uno acata, uno respeta. La forma no fue la adecuada. La forma fue un combo, un balde de agua fría, no solamente para nosotros. Cuando tú diriges un canal de televisión, también tienes que saber que hay un público de por medio», advirtió en pleno programa.
«Esa noche del viernes no dormí. Me junté con el generente general del canal el día sábado. Él había quedado en llamarme pero gentilmente me dijo juntémonos y me dice ‘sabes que estuvimos analizando la situación entre los tres ejecutivos. Te vamos a dar el favor del lunes'». Sin embargo, Daniel no accedió y se quedó con la decisión que se había tomado el viernes. «Fue no más», cerró.
Lee también: «Me lo quitó absolutamente todo»: el crudo relato de Daniel Fuenzalida por sus adicciones