Daniel Fuenzalida reveló en el último capítulo de Me Late Prime sus deseos de ser parte del Festival de Viña del Mar. Pero eso no es todo, ya que el animador ha intentado ser elegido desde hace años, y espera el 2023 lograrlo.
El también periodista de la Radio Activa detalló todos los pasos que ha seguido para poder ser jurado del certamen. Daniel Fuenzalida, comenzó, “Nunca me había fijado que había un puesto en el Festival de Viña para alguien de la radio. Yo ni cachaba al jurado del Festival, hasta que un día vi a Luka Tudor (comentarista deportivo de ADN Deportes). Entonces pregunto ¿por qué está Luka Tudor?. Es que representa a la Radio ADN, respondieron”.
“Cuando nominan a Luka Tudor yo me quedé calladito, tranquilito. Fue, lo pasó bien, fantástico y todo. Y yo me quedé pensando para el próximo me voy a ir a proponer yo. Nunca me propongo para nada”, agregó a su relato.
Luego Daniel Fuenzalida señaló, “Fui y pedí reunión con el mandamás del consorcio, entonces le dije (…) ‘Yo nunca me había fijado que la radio manda un jurado al Festival y creo que el próximo al menos me tengan en consideración por RadioActiva. Creo que la radio lo merece. Me gustaría vivir la experiencia. Nunca he pedido nada, pero me gustaría’”.
Intentos de Daniel Fuenzalida para ser parte del Festival de Viña
Daniel Fuenzalida confesó que le respondieron que lo iban a proponer, pero que no era tan simple, ya que “Aquí hay dos pasos a seguir, un paso es que la radio lo proponga y cuando la radio dice ok, este es nuestro candidato, tengo entendido que el canal organizador tiene que decir sí o no. Entonces en mi caso, la radio me puede proponer, pero el canal puede decir ‘no. Es que este gallo que hace farándula’, que no sé qué”.
Posterior a eso, esperó durante un tiempo, pero se dio cuenta que nadie le confirmaba si es que lo habían elegido o no, por eso decidió volver a preguntar. Le respondieron que estaban coordinándolo.
«Me llaman a reunión y me dicen ‘Daniel, nos parece fantástica tu idea, pero tenemos un problema, no va a poder ser este año. (…) No sé si me habrán engrupido”, relató. Y explicó que le dijeron que no podían llevar a dos hombres seguidos, ya que se va intercambiando, así que habían elegido a otra persona, Titi García-Huidobro”.
El animador y sus deseos de participar en el certamen
Daniel Fuenzalida no se ha dado por vencido, ya que según sus cuentas, “Este año le corresponde un turno a un hombre (en el Festival de Viña 2023) y yo sigo en la radio. Tengo mi solicitud elevada”.
Sus compañeros bromearon con el largo proceso que ha vivido el animador para cumplir su deseo de participar en el certamen.
Para terminar, Daniel Fuenzalida afirmó que “Humildemente les digo a mis jefes de la radio que yo debiera ser el representante. (…) No es por hablar de presión ni nada, pero si yo no voy este año me voy a molestar mucho. Yo no quiero presionar a mis jefes, pero creo que es la oportunidad. Sí, me lo merezco”.
Lee también: ¿Quién es Geraldine Neary? La actriz que criticó a Paz Bascuñan.