Don Francisco es uno de los rostros de la televisión más activos en su cuenta de Instagram. Ahí el histórico animador comparte imágenes y videos de su vida privada y profesional.
En este sentido es que hace solo unas horas, el conductor de la Teletón sorprendió a todos con una postal del baúl de los recuerdos. «Cuánta juventud en esta foto. Y pensar que este mes cumplo mis 83 años. Solo puedo decir: ¡Gracias y seguimos!”, escribió en la descripción de su red social.
Como era de esperar sus seguidores llenaron de cumplidos a Mario Kreutzberger con mensajes como: Don Francisco usted es parte de mi infancia feliz, era niña cuando iba a Sábado Gigante con mis queridos padres en una tele en blanco y negro», «Se extraña demasiado el programa. Ya no hay nada de calidad en la televisión», «El mejor animador de Chile de todos los tiempos. !! Ídolo», entre otros.
El drama de Don Francisco
Hace algunos días, el animador contó en su cuenta de Instagram que vivió una dramática situación en Estados Unidos y es que tuvo que viajar desde Miami (su hogar) hasta Texas y olvidó sus pastillas para dormir. Y esto se convirtió en una verdadera pesadilla.
«No sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta del inductor del sueño, estuve despierto desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana. En mis largos 83 años de vida jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche», admitió Don Francisco en su red social.
Por lo que al otro día llamó a su médico pidiéndole una receta para comprar su medicamento, pero desafortunadamente el profesional le dijo que no podía ya que no está autorizado ejercer fuera del Estado de Florida.
Pero se le ocurrió otra idea, que le enviara la receta a una farmacia de Miami y él pedir la entrega en Texas, a lo que el doctor aceptó.
Tras esto, Don Francisco se dirigió a la farmacia pero obtuvo malas noticias: «Los medicamentos con receta retenida no se pueden mandar de un Estado a otro», fue lo que le dijo la farmacéutica.
«Por favor, ayúdeme…»
Ante la negatividad, Don Francisco expresó: «Señorita, entonces qué puedo hacer. Por favor, ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado», pero ella solo expresó: «Aquí no podemos hacer nada por usted».
Tras esto, el animador nuevamente se comunicó con su médico quien intentó convencer a la vendedora, pero ella se mostró muy contraria a hacerlo, ya que no está autorizada.
Sin embargo, gracias a su doctor, hubo otra alternativa: la mujer le vendió un medicamento similar que afortunadamente lo hizo dormir.
«Comprenderán que dormí como un rey poco más de 10 horas y casi como contradicción a todo lo ocurrido, ahora lo difícil fue despertarme», reconoció Don Francisco.