El capítulo 38 del reality Palabra de Honor estuvo marcado por la emotiva eliminación de Malito y la potente confesión de Dash sobre Cangri, su amigo que falleció en 2019.
El cantante urbano quiso despedirse y disculparse con Andrés Caniulef antes de irse del espacio de telerrealidad de Canal 13.
“Este reality tuvo de todo, peleas, lloraderas, chistes, pero me quedo con las personas que conocí. Hasta con los que no conocí tanto y que me tocó ser el malo. Ahora tengo la responsabilidad de salir a cuidar la familia de Dash y la mía”, dijo Malozo, y se despidió llorando de su amigo.
Dash se confiesa y recuerda la triste partida de Cangri
En medio del episodio, y ya con la ausencia de Malito, Dash se confesó con Félix Soumastre sobre su vida.
“Yo nunca pensé que se me iba a ir la fama cuando la tenía. Nos mandamos unas cag… y ahí chao, el sueño se derrumbó. Hubo etapas en que estaba cero, ni una luca me quedaba, cero amigos, sin polola, solo. Y ahí entendí las palabras de mi padre, que la que siempre está contigo es la familia”, comenzó recordando.
También aprovechó para repasar sus inicios en la música con Malito: “Empezamos a creer en un sueño cuando nadie creía en nosotros, todos los días íbamos al estudio hasta las 5 o 7 de la mañana, creábamos en el auto, caminando, acostados tirábamos temitas, empezamos a cantar, y nos fuimos en esa”.
Finalmente, reveló que con el paso del tiempo se peleó con Malito y también con Cangri, hasta que la tragedia volvió a reunirlos.
“Cuando se murió el Cangri no lo veía hace casi tres años. Quedé para la cag…, lo perdí sin poder darle un abrazo, me lamenté cualquier rato. Por eso nos juntamos con Malito, la muerte del Cangri nos enseñó a perdonarnos y a no dejar pasar el tiempo, la vida es muy frágil”, confesó con mucha tristeza.
¿De qué falleció el Cangri?
De acuerdo a los resultados de las autopsias, el fiscal a cargo de la investigación en Bolivia, Daniel Ticona, aseguró que no se pudo establecer que los cuerpos hubieran recibido golpes, pero sí que la “causa de la muerte se habría establecido como intoxicación por sustancias químicas a determinar”.
Eso sí, su fallecimiento habría venido minutos más tarde, a causa de la hipotermia. Durante la noche, las temperaturas en el desierto alcanzan los 20 °C bajo cero.
Recordemos que el cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como el Cangri, fue encontrado el domingo 24 de febrero del 2019 entre un montón de rocas, cerca del cerro Apacheta, en Bolivia, a pocos kilómetros de la frontera con Chile.