Horas complejas son las que ha vivido el reportero Arturo Walden, conocido popularmente como Kiwi, tras ser despedido de TVN por una errada acción realizada en pleno despacho con la humorista Pamela Leiva.
Apelando al chiste, Kiwi Walden se refirió en plena entrevista al acercamiento de Pamela Leiva con Gonzalo Valenzuela, quienes se besaron en plena rutina de la comediante en el Festival de Viña del Mar 2023. En ese sentido, el entonces reportero de TVN quiso repetir la escena y le robó un beso frente a las cámaras.
En medio de la incómoda situación, Pamela Leiva le paró los carros a Kiwi Walden en plena emisión del matinal de TVN. Inmeditamente le dijo: «Ya no se roban, se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso dármelo».
El despido de Kiwi Walden
Este miércoles, la ausencia de Kiwi Walden en las pantallas de TVN fue más que notoria. En ese sentido, la señal emitió un comunicado confirmando el despido e indicando que «no continuará en el programa».
«Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado. Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, infringiendo nuestras normas«, indicó el texto.
¿Qué dijo el reportero en sus redes?
Arturo habló con Las Últimas Noticias (LUN) y dijo: «Me equivoqué, para qué voy a decir otra cosa. Como estábamos hablando del beso con Gonzalo Valenzuela, yo dije ‘ah, yo también’. Ahora, después del beso, no creo que me quieran contratar. Soné con todas las pegas».
Sin embargo, en sus redes decidió tomarse el altercado y posterior despido con humor. En su Instagram, publicó la siguiente fotografía:
«Cuando era rostro de TVN 😂, saludos a mis ex compañeros y algunos grandes amigos ♥️», escribió al pie de la postal.
Allí, recibió varios mensajes de apoyo como: «Todo es aprendizaje 🙌». «Sin duda que no hubo ninguna mala intencion, da vuelta la página». «Que te contrate pronto otro canal❤️🙌 te adoro amigo,vamos que se puede…». «Ánimo 😍 👏vienen tiempos mejores 🥝». «😢No te lo merecías eres un ser humano bueno y te va a ir bien un abrazo 🤗». «Si bien es cierto, lo del beso estuvo mal, me parece que la sanciin no esta acorde con la falta. Lamento mucho lo que hiciste y lo que te paso, a reinventarse no mas 💪».
Lee también: «Soné con todas las pegas»: Kiwi rompe el silencio sobre su polémica con Pamela Leiva