A principios de esta semana se dio a conocer que Raquel Argandoña se encuentra internada en una clínica debido a una enfermedad que también padeció en el año 2021 y por la que tuvieron que operarla en ese entonces.
Fue en redes sociales que comenzó a correr el rumor de que el rostro de TV+ está pasando por un complejo momento, información que poco después fue confirmada.
Y quien conversó con Raquel Argandoña para saber sobre su estado de salud, fue Cecilia Gutiérrez, quien entregó detalles sobre su hospitalización.
¿Qué le pasó a la animadora?
Según detalló la periodista de espectáculo en redes sociales, Raquel Argandoña nuevamente fue diagnosticada con obstrucción intestinal, la misma enfermedad que la dejó internada hace tres años.
«Tuve la posibilidad de hablar con la Raquel y efectivamente está en la clínica. Está en la UTI de la clínica, bastante delicada», contó ayer en su cuenta de Instagram.
«La misma situación de la vez anterior cuando estuvo internada hace como tres años, el mismo diagnóstico. Tiene una obstrucción intestinal severa», agregó Cecilia Gutiérrez.
Además contó que La Quintrala se empezó a sentir mal en medio del viaje que hizo a Cancún por trabajo, por lo que la llevaron a un centro médico allá. Y cuando le dijeron que la iban a operar, pidió regresar a Chile, donde inmediatamente se fue a una clínica.
«Está ahora internada, esperando a ver si la operan o no, se supone que sí, pero hay una esperanza de que no sea así. Así que está en esa espera, pero está bastante delicada igual que la vez pasada», aseguró sobre Raquel Argandoña.
¿Qué es la obstrucción intestinal?
De acuerdo a MedlinePlus, esta enfermedad ocurre cuando «la comida o las heces no pueden salir del intestino». Además explican que la obstrucción puede ser completa o parcial.
Algunas de las causas detrás de la enfermedad que afecta a Raquel Argandoña puede ser por adherencias, hernias, cánceres y algunas medicinas.
Los síntomas que presentan las personas con esta dolencia son: dolor abdominal severo o retorcijones, vómitos, inflamación, gases fuertes, hinchazón del vientre, incapacidad de eliminar gases y estreñimiento.
Además, en el sitio indican que una obstrucción intestinal completa es una emergencia médica, y por lo general se necesita cirugía.
Lee también: La publicación de Raquel Argandoña que desconcertó a sus seguidores en medio de su grave problema de salud