El pasado domingo 18 de febrero en Tierra Brava, Nicolás Solabarrieta sorprendió al contar los detalles de un desconocido diagnóstico médico que recibió, tratándose de una delicada enfermedad.
Fue en conversación con su polola, Valentina “Guarén” Torres, que el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara que el exfutbolista se sinceró y dijo que le encontraron un tumor cerebral.
La confesión del joven
«Este último tiempo he estado muy carretero, saliendo mucho, porque empecé los 20 a los 26. Toda mi vida antes me lo pasé viajando, tratando de jugar, buscando clubes, y cuando me retiré, en mayo, me di cuenta de que podía hacer todo eso», le dijo a la Guarén.
«Cuando me encontraron el tumor nunca le tomé el peso, estaba más preocupado de cuándo me iba a recuperar para volver a trotar en la trotadora», comentó.
«Por el momento estoy bien, me tengo que chequear cada 6 meses… puede volver, pero espero que no», explicó Nicolás Solabarrieta.
Por último, el exdeportista confesó que «para mí el cáncer es una enfermedad de la emoción. Creo que la emoción que más me afectaba en ese momento todavía está, pero aprendí a vivir con eso».
Los síntomas de la enfermedad que afectó a Nicolás Solabarrieta
Según consigna Mayo Clinic, los signos y síntomas de un tumor cerebral dependen del tamaño y la ubicación de este, y de la rapidez con la que se desarrolle la masa de células.
Entre los signos y síntomas generales están:
- Dolor de cabeza o presión en la cabeza que es peor durante la mañana
- Dolores de cabeza que aparecen con frecuencia y parecen más graves
- Náuseas o vómitos
- Problemas oculares (visión borrosa, ver doble o perder la vista en las zonas laterales de visión)
- Problemas de equilibrio
- Problemas de memoria
- Cambios en la personalidad o el comportamiento, entre otros
Lee también: Nicolás Solabarrieta muestra su nueva casa: este es el objeto que muy pocos notaron y que tiene un millonario costo