Fue durante la mañana de hoy en donde se dio a conocer la primera declaración de Raffaella Di Girolamo respecto a su acusación por abuso sexual hacia la expareja de su madre, el actor Cristián Campos. A lo largo de diez páginas, la psicóloga se explayó ante el juez a cargo de la investigación del caso, Edgard Gutiérrez. Un magistrado quien ha recopilado distintos testimonios de aquellos elegidos como testigos para la querella.
Lo dicho por Di Girolamo fue revelado por Canal 13, quienes tuvieron acceso directo a las afirmaciones de la mujer ante la justicia.
Esta nota tiene relatos de abuso sexual que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Leer con cautela.
Según lo informado por el medio, Raffaella narró distintos episodios en los que fue víctima de abuso sexual y consumo de drogas por parte del intérprete chileno, afirmando que sus primeros recuerdos venían de su adolescencia: «En esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka«, partió relatando la víctima.
En esta línea, la psicóloga también confesó que, luego de sus almuerzos, el actor la llevaba a comprar lencería, la cual casi siempre era transparente. «Se podría decir (que eran) muy sexies, no ropa interior para el día a día. Me hacía probármelos en la tienda. Una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera«, aseguró.
Además, Di Girolamo habló de otras vivencias catastróficas que atravesó. Como cuando Cristián Campos ingresaba a su habitación a altas horas de la noche y le ofrecía «medicamentos para dormir» al percatarse de que ella se encontraba despierta. Incluso, narró un episodio en que su mamá le confesó haber encontrado al actor «desnudo en su cama», tendido al lado de ella.
Qué dijo Cristián Campos respecto a las afirmaciones de Raffaella Di Girolamo
Junto a las graves vivencias que atravesó de la mano de Cristián Campos, Raffaella Di Girolamo también le explicó a la justicia que había conversado con el actor en dos ocasiones respecto al abuso que vivió a raíz de sus actitudes. En esta línea, admitió que el intérprete había reconocido alguna vez su culpa. Sin embargo, durante la segunda interacción en donde se vio enfrentado al tema, negó absolutamente todo y la trató de «loca».
Ante las declaraciones de la psicóloga, Cristián no se ha quedado callado. Si bien la figura televisiva no se ha pronunciado directamente respecto a las acusaciones, su equipo legal sí lo ha hecho, afirmando que lamentan profundamente lo expuesto públicamente por Raffaella.
«Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada», partieron diciendo los profesionales.
«Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante. Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que, ante la justicia. Ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo«, concluyeron.
Si eres víctima o testigo de abuso o acaso sexual, llama al1455. Un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.