El actor Cristián Campos vuelve a la palestra luego de referirse nuevamente y con detalles a la denuncia por abuso sexual en su contra que interpuso Raffaella di Girolamo, hija mayor de su ex esposa y actriz Claudia di Girolamo.
Fue el pasado 26 de marzo cuando la psicóloga, en compañía de la Fundación para la confianza hicieron pública la denuncia donde revelaban que el actor había abusado de ella mientras ejercía su rol de padrastro en su infancia y adolescencia.
El caso provocó indignación. La familia di Girolamo compartió una carta brindándole su apoyo a Raffaella, entre ellos los actores Pedro y Antonio Campos, hijos del acusado. Por su parte, Cristián Campos también lanzó un comunicado afirmando que es inocente, lo que generó diversas reacciones.
Cristián Campos insistió en su inocencia y reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo
A semanas de la polémica, el actor se sinceró en una extensa conversación con La Tercera, revelando que hace varios años conoce esta denuncia que realizaría Raffaella di Girolamo, afirmando nuevamente su inocencia.
“Es difícil explicar y encontrar un adjetivo que defina lo que le pasó hace un mes a mi vida (…) A nivel familiar ha sido devastador, porque salpica a mi mujer, a mi hija, a la familia de mi mujer que vivió algo similar, pero con una acusación real hace unos años”, detalló al medio.
“Es algo de unos alcances inusitados. Uno lo ve en la prensa y dice ‘pucha, qué mala suerte’, pero vivirlo es algo que yo nunca me imaginé que fuera a ser tan devastador, como que me hubieran despojado. Me despojaron de mi vida, de mi trabajo. Es como un exilio”, reflexionó.
“El abogado Hermosilla dijo en alguna declaración que la Fundación para la Confianza me había avisado oficialmente hacía un mes de esta demanda y eso no fue así. No tuve ninguna información oficial ni extraoficial, pero sí mi mujer y yo sabíamos de esta situación hace mucho tiempo, desde que nos casamos”, reveló el actor.
“Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios”, confesó Cristián Campos.
“Por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás. Entonces sí, es como la crónica de una demanda anunciada. Esto no solo lo supimos hace un mes, sino que lo hemos sufrido hace 14 años”, afirma.
Reveló que lleva años recibiendo amenazas sobre la denuncia
El actor afirmó que cuando estaba casado con Claudia di Girolamo mantuvo una relación de padre con la psicóloga, posteriormente al terminar su relación se fue de casa y esa cercanía se limitó, lo que provocó que Raffaella di Girolamo actuara, en sus palabras, de forma invasiva en sus relaciones personales.
“Supongo yo por sentido común, se puede sentir desplazada de la relación de paternidad que teníamos antes y empieza a mostrar un carácter un poco más beligerante conmigo y con mi polola”, detalló revelando tensos momentos que vivía con ex parejas y la víctima.
Posteriormente, Cristián Campos revela que con el paso del tiempo Rafaella di Girolamo lo llamó por teléfono mientras él grababa en el norte una película sobre los 33 mineros que nunca se estrenó. En la llamada le confiesa que tuvo un “flashback” o recuerdo de que cuando menor la abusó su padrastro. Es decir, él.
“Desde el momento en que ella descubre con su flashback que fue abusada, no me denuncia ni le advierte a nadie, ni a su madre, ni a su hermano… sino que se dedica a amenazarme con estos mensajes, que a mí me tienen sumamente inquieto, porque yo estoy absolutamente seguro de que no participé en esos flashbacks o como sea que se llamen”, afirma.
Dio detalles de su quiebre familiar
“Estoy seguro de que jamás hice algo, ni siquiera parecido que pudiera ser interpretado como eso”, asegura el actor, revelando además cómo es su actual relación con Antonio y Pedro Campos, sus hijos.
“Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto ‘¿cómo?, ¿qué?’. Y ellos me dicen solamente: ‘Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada’”, revela Cristián Campos sobre sus hijos.
“Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema. Ella, sin embargo, es especialista en el tema, ella conocerá los síntomas de una mujer abusada. Pero yo pienso ¿Qué síntomas tengo yo de abusador? ¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí después de una vida juntos?”, expresa.
“Antonio me dice ‘yo no voy a seguir trabajando contigo’. Gente cercana y más sabia que yo me hace entender que es natural, que ellos no tenían otra alternativa (…) Es la generación que inventó el macho violador. Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima, más aún si la víctima es su hermana, aunque su padre sea el supuesto acusado abusador”, reflexiona.
Afirmó que no lo apoyan por presión de otras personas
“Ellos no pueden, porque es demasiada la presión. Ellos trabajan con sus compañeras de trabajo que los presionan para apoyar la causa de la víctima, como es lo común en esa generación. Además, la gran influencia que tiene desde siempre su hermana y sobre todo su madre en ellos (…) me tranquilizo pensando que ellos, de verdad, en el fondo, no pueden creer que yo sea capaz de hacerle algo así a su hermana”, afirma el actor.
“Me parece difícil que ellos, creyendo que yo puedo abusar de una niña, no defiendan a otra niña que también es su hermana y en vez de eso la cancelen (…) Desaparecieron. Eso, sin duda, ha sido lo peor. Como el golpe de gracia”, señala refiriéndose a su hija menor, fruto de su relación con María José Prieto.
“(…) Acá me acusan de una secuencia de abusos que no existieron en ningún sentido, nunca, porque no había posibilidad de que existieran, porque yo jamás abusaría de nadie. No soy así«, asegura Cristián Campos.
Insistió en su inocencia
“Yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto, mucho menos de una niña. Muchísimo menos de una niña a quien conocí a los tres años y crié durante 15 años con mucho cariño, y dándole todo lo que les he dado a mis hijos: mi tiempo, mi trabajo, mi paciencia. Es imposible. No está en mi naturaleza”, afirma.
“Pero yo interrogaría a cada uno de ellos si alguna vez vio alguna actitud sospechosa mía con la Raffaella o alguna actitud sospechosa mía con las otras niñitas que formaban parte de la familia”, expresa Cristián Campos, nombrando a Mariana di Girolamo, con quien compartió en variadas ocasiones a lo largo de su infancia y vida.
Además, Cristián Campos se sinceró sobre el gesto de su esposa, María José Prieto quien compartió su carta abierta dándole su apoyo públicamente y posteriormente eliminó el post.
“Nuestro abogado le recomendó que la bajara, porque nosotros nos estábamos quejando de que la Fundación para la Confianza estaba usando las redes sociales en vez de usar una vía judicial y a Carlos le pareció que no era consistente si nosotros subíamos declaraciones por redes sociales. Pero no la bajó porque estuviera en desacuerdo”, agrega, afirmando nuevamente su inocencia y generando diversas reacciones con sus dichos.