La destacada deportista chilena Bárbara Hernández, conocida también como La Sirena de Hielo cautivó tras contraer matrimonio con una romántica ceremonia en la laguna de Portillo.
Con su vestido de novia, peinado y maquillaje la nadadora chilena entró a las frías aguas del sector con su actual esposo, Jorge Villalobos el pasado 28 de septiembre, en ese recinto donde tantas veces entrenó para sus competencias y donde se comprometieron meses atrás para sellar su amor después de 12 años juntos.
Fue a mediados de mayo cuando Bárbara Hernández reveló feliz en sus redes sociales que se había comprometido con el amor de su vida en la laguna de Portillo. Mismo lugar que eligieron para dar el «sí» en una romántica boda que detalló en exclusiva con FMDOS.
Deportista chilena Bárbara Hernández reveló a FMDOS detalles de su romántico matrimonio
«Estamos súper contentos. El Hotel Portillo significa muchísimo para nosotros… Esa laguna realmente significa todo«, afirmó la deportista respecto al lugar donde contrajeron matrimonio.
«Es la última imagen que llevo en mi memoria antes de cualquier nado en cualquier lugar del mundo donde esté, porque evoca para mí todo lo que es hogar, familia. Es la Cordillera de Los Andes, ese azul profundo de la laguna, las aguas gélidas donde entreno y Jorge, ahora mi marido, ha sido parte de todo este proceso«, afirmó.
«Portillo significa mucho para nosotros, de hecho Jorge me pidió matrimonio en ese lugar en mayo en uno de mis entrenamientos, cuando había salido del agua. Entonces estaba parte de la familia Purcell (dueños del hotel) que son mis auspiciadores hace más de 10 años. Estaban muy contentos de que haya sido en ese lugar y nos apoyaron en todo el proceso», explicó.
«Fue muy bonito. Un evento muy familiar, casi todas nuestras familias y amigos llegaron el día anterior, pudimos comer juntos, disfrutar… Una piscina calentita y una piscina helada para todos los invitados que quisieran estar también ahí», detalló respecto a las actividades en la boda.
«Todo lo que significó la torta, el que hubiera nevado, el vestido maravilloso«, expresó revelando que hasta voló un Cóndor cerca suyo.
Lució un lujoso y especial vestido de novias
Bárbara Hernández se lució además tras utilizar un hermoso vestido inspirado en el mar el cual fue creado por una de sus amigas más cercanas.
«Es de una diseñadora nacional que admiro y quiero muchísimo, es una de mis mejores amigas que es Ximena Olavarría. Se inspiró en esto de La Sirena de Hielo, entonces es un vestido que tiene más de 5 mil cristales. Es una maravilla, de verdad. Absolutamente top todas las costuras, los brillitos, hecho a mano…», reveló.
«Estaban estas alas que brillaban, era muy modo sirena. Era todo lo que queríamos, todo lo que me imaginaba«, expresó destacando también a su maquilladora Joy Rivero, ya que nunca perdió su make up.
«Hasta en la mitad de la laguna yo todavía seguía intacta e impecable«, afirmó. «Estábamos super contentos con lo que significó la ceremonia, elegimos la ceremonia del hilo rojo porque hemos estado tres veces en Japón y precisamente porque terminamos nuestros 7 de 7 mares allá«, afirmó.
«La joyería, muchos emprendedores nos ayudaron desde el ramo de novias que fue una maravilla… Una joyería muy antigua del centro de Santiago y la joyería Altamirano nos regaló este anillo 7 mares, nuestras argollas hermosas, con mucho cariño. Creo que de verdad fue un sueño«, aseguró la nadadora chilena.
«Lo disfrutamos a morir. Ese era nuestro civil, entonces creo que nada va a poder estar a la altura de todo el cariño y todo el amor que vivimos este fin de semana«, señaló.
«Ahí están nuestras familias pensando como va a ser el vestido de novia-sirena en la iglesia«, bromeó revelando que planean su boda religiosa para el próximo año después de romper otro Récord Guinness al nadar entre el Canal de la Mancha doble y el regreso a Antártica.
¿Cuáles son sus planes de luna de miel?
«Por ahora seguir disfrutando toda esta tremenda experiencia, yo ya estoy entrenando. Nos vamos a nuestro siguiente nado que es un nado de más de 20 horas en la Isla Santa Catalina en Los Ángeles«, expresó.
«Entonces, esa va a ser como parte de nuestra Luna de Miel, pero me voy a tomar vacaciones entre carreras. Yo creo que en febrero para poder disfrutar todo bien lo que fue el matrimonio«, aseguró feliz.
«Fue una experiencia maravillosa, nuestros papás estaban super emocionados. Nosotros igual. Él es mi hogar y es muy bonito sentir que tengo un compañero que literal te apaña hasta el fin del mundo, de Antártica a Siberia porque ha sido parte de cada uno de mis nados«, expresó Bárbara Hernández.
«Y en nuestro piquerazo en la Laguna del Inca, ahí con toda esta nieve de estas aguas gélidas, de verdad fue memorable… Jorge apañando con todo, estamos juntos hace 12 años y siempre respetó que postergara nuestro matrimonio hasta terminar los 7 mares«, reveló sobre su esposo.
«Espero que a todas las personas les guste. Agradecer todo el amor y cariño que hemos recibido en los miles de mensajes que nos han mandado que juro que son miles así que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para poder contestarles«, agregó Bárbara Hernández agradeciendo el apoyo de sus seguidores en su romántica experiencia.