Se han revelado más antecedentes del caso de la encerrona a Coté López. Lo que se sabía, era que su madre, María Elena Merino, fue quien informó del incidente inicialmente por medio de sus redes sociales.
Pero ahora se descubrieron más antecedentes debido a que Coté López habló con Meganoticias en donde mencionó que el asalto fue realizado por “niñitos”.
En este incidente, los delincuentes bloquearon su camino con otro auto, forzándola a detenerse. Después de eso, comenzaron a golpear el auto con un arma y les exigieron a ella y a sus acompañantes que se bajaran.
Sin embargo, el vehículo, un Mercedes-Benz AMG GLE 53, fue recuperado poco después gracias al GPS y se encontraba en la comuna de Pudahuel. Actualmente, Carabineros lleva a cabo diversas investigaciones para aclarar lo sucedido.
La reacción de la madre de Coté López
María Elena Merino, en sus historias de Instagram había descrito el modelo del auto de los asaltantes, pidiendo ayuda para localizar el vehículo de su hija. Minutos después, subió una imagen del Mercedes recuperado y agradeció que su hija estuviera a salvo y escribió: “Gracias a Dios está bien, aunque un poco adolorida ¡Amenazadas con armas! Hasta cuándo tanta delincuencia”.
Esta lamentable situación ha generado preocupación entre sus seguidores y ha puesto en evidencia el aumento de la inseguridad en el país, ya que este episodio se suma a una creciente ola de hechos similares que ponen en alerta a la ciudadanía sobre la delincuencia en Chile.
Lee también: Chile, el nuevo imán de las estrellas: Las celebridades de Hollywood que han visitado el país en sus vacaciones