Hace algunos meses, Claudia Conserva estrenó su documental Brava por las pantallas de TVN que retrataba su lucha contra el cáncer de mama, el cual afortunadamente, venció con tratamiento y cirugías.
Sin embargo, la animadora de TV+ fue duramente criticada por los televidentes quienes la acusaron de lucrar con esta exposición. Pero ella se defendió una y otra vez. Y ahora nuevamente lo hizo en una transmisión en vivo junto a Angélica Castro.
Y es que Claudia Conserva aseguró no haber recibido ningún pago de parte de la señal televisiva, como se le acusa.
«A diferencia de lo que se especula, de que me pagaron millones, que vendí, que lucré con la enfermedad, quisiera de pasada comentar que no me pagó TVN, porque yo no cobré por el documental», explicó la esposa de Pollo Valdivia.
Incluso añadió: «No sé de qué cabeza, porque estaba bien desconectada del mundo, no sé a quién se le ocurrió decir una cosa así», agregó.
Claudia Conserva: «Nunca nadie me ha preguntado a mí, que soy la fuente: ‘¿Claudia te pagaron?’»
Luego explicó con evidente molestia: «Por eso ahora digo: ‘¿Qué onda?’, porque mucha gente se acerca a decirme que estoy lucrando, pero nunca nadie me ha preguntado a mí, que soy la fuente: ‘¿Claudia te pagaron?’ Porque nadie me ha preguntado».
Incluso, la animadora de Claudia Conversa contó que el periodista Patricio Sotomayor le dijo: «‘Tú te forraste por el documental’, y yo le digo: ‘Pato yo no cobré con el documental, de dónde sacaste eso’, y él me dice: ‘Todo el mundo está convencido de eso’, y se habla de 400, 100, 50 millones de pesos'».
La verdad del «trato» con el canal
Por otro lado, Claudia Conserva se refirió al motivo por el que no recibió ningún monto de dinero por Brava.
«Lo que hice yo con TVN, para aclarar, es una coproducción. Este ejecutivo que vino dijo: ‘Hay que invertir en un equipo de trabajo, porque hay que hacer una postproducción de las imágenes, tiene que haber un hilo conductor, y nosotros como TVN tenemos una misión como canal, y nos parece interesante este material para hacer este llamado de atención», reveló.
«Yo le dije: ‘Lo que más necesito es dar visibilidad a esto, tú me pones la postproducción y yo pongo las imágenes y lo lanzamos al aire’. No hay platas de por medio», expresó Claudia Conserva.
Luego contó que un ejecutivo se le acercó una semana antes del estreno para preguntarle si estaba segura del lanzamiento debido a la crudeza de las imágenes. «Fue duro, crudo, pero no había otra forma. Y no es que yo me propuse hacerlo así, fue mi experiencia, lo que a mí me tocó vivir», cerró la animadora de TV+.