En Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y Juan Pablo Queraltó relataron sus historias del 27-F, cuando ocurrió el devastador terremoto en 2010.
En medio de Juan Pablos que Hablan, el periodista estuvo recorriendo los alrededores de la Quinta Vergara cuando la conductora, quien volvió este lunes de sus vacaciones, le preguntó cómo vivió el momento del sismo.
Mientras relataba el momento, Monserrat Álvarez le contó que encontraron la nota cuando Queraltó fue sorprendido por el terremoto.
«Estábamos esperando que saliera Soledad Onetto y comienza a temblar. Veía que las palmeras se movían de un lado para el otro, la gente corría«, relató Queraltó que luego encontró a la animadora afuera de la Quinta Vergara.
«Le pregunto si estás bien, ella me cuenta que estaba en el camarín, vio como los vidrios se movían y me relata todo lo sucedido. No sé en qué situación mental estaba en ese momento porque luego le pregunto ‘¿cuál es tu resumen del festival?’«, contó el periodista desatando la risa de Monserrat Álvarez.
Queraltó señaló que tras el sismo recorrieron las calles de Viña, donde recién logró darse cuenta de la magnitud del hecho. «Habían unos cables en el piso, otros saltando unas chispas«, agregó.
JC Rodríguez y el liderazgo de Felipe Izquierdo
Luego del relato de JP Queraltó, Julio César Rodríguez también comentó su experiencia del 27-F en Contigo en la Mañana.
Al igual que su compañero, el animador se encontraba en Viña del Mar, en el sector de Cerro Castillo, a metros del mar. Admitió que ese año no pensaba en ir al festival, porque su hija Julieta había nacido hace un par de meses. Sin embargo, la producción le ofreció un departamento en vez de una habitación de hotel.
«Fue un movimiento brutal, como un barco (…) miro los cuadros y quedaron ladeados. Mi Julieta tenía cuatro meses y estaba en una pieza sola, pero nosotros estábamos despierto, llegando de la quinta vergara. Atino a sacarla de la cuna, volví al comedor y nos abrazamos con la Claudia (Arnello), porque sentíamos que se iba a hundir. Fue una cuestión impresionante», relató JC Rodríguez.
Luego, cambia el tono para contar la parte divertida de la historia, donde recuerda el rol que tomó Felipe Izquierdo en ese momento. «Asume como un liderazgo», señaló el conductor ante las risas de Monserrat Álvarez que dijo que sacó su bombero interior. «Nadie sabía nada, no había luz ni agua, todos escuchando la radio de los autos. Felipe Izquierdo dice: ‘tranquilos, esto es un terremoto’, y en su locura grita: ‘¡bajemos al mar!'».
La anécdota del 27-F comenzó a desatar las carcajadas en el estudio de Contigo en la Mañana, la que Julio César Rodríguez continuó relatando. «Pero mira la tontera que hace, y un séquito de personas lo sigue. Después lo veo llegar y dice: ‘¡subamos!‘ Fue una locura esa noche».
Monserrat Álvarez quedó atrapada en Miami
«Yo estaba arriba de un avión», comenzó relatando, en Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez su historia del 27-f.
La periodista cuenta que en medio del viaje, se señala que no es posible aterrizar en Chile por lo que tenían que aterrizar de vuelta al aeropuerto de origen.“Fue muy impresionante, porque nosotros veníamos de las vacaciones; habíamos ido a México y era un vuelo que era Miami-Santiago”, recordó en el programa.
En el aviso por el alto parlante contaron que esto se debía a un «movimiento telúrico» que había ocurrido en Chile. Luego, una azafata la reconoció y le detalló la situación, diciéndole que «en Concepción y Talcahuano quedó la embarrada».
“Aterrizamos, bajamos del avión y todos los televisores del aeropuerto con imágenes de Chile”, contó Monserrat Álvarez. Ahí “quedé varada una semana en Miami en que no podíamos volver«. La única opción que tenían para acercarse a Chile fue un vuelo hacia Sao Paulo. “Fue una odisea llegar”, confesó la periodista.
Lee también: Monserrat Álvarez reveló el percance que casi arruina sus vacaciones: «me bajonié»