Corría julio del año pasado, cuando los dichos de Constanza Capelli, al interior de la casa de Gran Hermano, fueron transmitidos en CHV en un horario de protección al menor.
«Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo», dijo la bailarina y ganadora del reality.
A más de un año de sus dichos, la Corte de Apelaciones ratificó la multa de 13 millones de pesos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Chilevisión. Ante esto, Cony Capelli no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales.
La reacción de Constanza Capelli tras la sanción del CNTV
«El reproche efectuado por el CNTV, consiste en haber transmitido en horario de protección a niños, niñas y adolescentes, un programa en que se expone respecto de la práctica de un aborto, de forma banal», explicaron en la Corte de Apelaciones.
«Lo reprochable, no es que se haya tocado el tema de la interrupción del embarazo en un horario de protección, sino que aquello se haya realizado sin los resguardos debidos. (…) En tal horario, la temática debió ser abordada desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema», agregaron.
Tras esto, Capelli reprochó el fallo en sus historias de Instagram. En estas, indicó que no se debiese cuestionar una historia real de aborto en televisión y que no se arrepentía de sus palabras.
«¿Educativo? para mi no fue algo educativo… No debiese abordarse de ninguna otra manera que no sea la real…», partió señalando Constanza en el escrito, citando directamente una noticia del fallo.
«Verdad cruda, pero verdad. No me arrepiento para nada. Aborto libre y seguro para todas las mujeres», agregó la bailarina en sus redes, cerrando con un corazón morado.