Fue en septiembre del 2010 cuando un especial programa debutó en las pantallas de Chilevisión. Talento Chileno arrasó con su primera temporada mostrando a cientos de historias de participantes que dejaban en el escenario todos sus dotes artísticos.
Entre ellos se destaca a la ganadora del programa, Camila Silva, el segundo lugar del show Claudio Valdés, más conocido como El Gitano, pero también se recuerda con cariño la presencia de un talentoso joven que cautivó con su voz en el escenario cantando ópera.
Se trata de Luis Véliz, un joven de 17 años que hizo llorar hasta a Fran García-Huidobro y dejó sin palabras a Antonio Vodanovic en sus audiciones, avanzando en los niveles hasta obtener el tercer lugar y el cariño del público.
Conocido cantante de Talento Chileno sorprendió con su radical cambio en el presente
A 14 años del suceso, Luis Véliz llama la atención tras reaparecer en redes sociales luciendo radicalmente diferente y en exclusiva con FMDOS nos contó cómo fue su paso por el recordado programa y su presente donde muy pronto regresará a la TV con su talento.
El joven oriundo de Calama y que reside en Antofagasta ya no es un niño. Actualmente tiene 30 años, es estudiante de Licenciatura en Música en la Universidad de Antofagasta, desea convertirse en profesor y ha trabajado realizando clases a niños sobre ópera, canto y lírica.
Pero mucho antes de eso, fue un adolescente que se atrevió a pisar un show de talentos que lo llevó hasta a cantar en la obertura del Festival de Viña 2011.
«Fue una experiencia bien bonita, el primer Talento Chileno que se hizo. Y fue una experiencia que yo nunca me voy a olvidar porque fue un hito que yo nunca esperé tampoco. Nunca esperé ir a un concurso de talentos, todo se dio de la nada«, explicó en exclusiva revelando que fue una directora de una escuela de teatro en Antofagasta quien lo motivó a postular al show donde obtuvo el tercer puesto.
«Yo ahora con la madurez que tengo, yo digo que me siento también un poco ganador. Porque eso quiere decir que de todas las personas, que no es por desmerecer, pero de todos mis compañeros que participaron en Talento Chileno, saqué yo un tercer lugar. Es como decirle la medalla de bronce«, expresó Luis Véliz.
Recordó su vínculo con El Gitano y Camila Silva
«Igual fue un impulso en mi carrera bien bonito. Yo todavía tengo el cheque grande ese que te dan como de que: ‘Oh, Talento Chileno’. Y claro, ya sacar el tercer lugar me di por ganado», afirmó el cantante revelando que deseaba ganar el show pero que Camila Silva y El Gitano tenían talento de sobra para resaltar en el concurso.
Respecto a sus premios, Luis Véliz reveló que obtuvo 1 millón de pesos por ganar el tercer lugar del programa. Sin embargo, su premio más grande además de obtener el cariño del público fue pisar la Quinta Vergara y cautivar al público con su voz.
«El hecho de cantar en el Festival de Viña, doy por pagado todo. Porque no cualquiera, mas encima teniendo 17 años, pisar la Quinta Vergara con la Orquesta Sinfónica de Chile, y de hecho, yo salí en la obertura», recuerda confesando que fue el productor del festival quien lo contactó para cantar y que Camila Silva tuvo su presentación como premio del programa, pero otra jornada y en una sección especial.
Respecto a su relación con sus excompañeros, Luis Véliz afirma que no formaron un lazo cercano con los otros ganadores, pero recuerda que salían a comer en ocasiones. Lamentando el fallecimiento de El Gitano quien falleció en 2021.
«Tengo un grato recuerdo«, afirma el cantante confesando que su paso por el programa le cambió la vida en varios aspectos.
«Cambió mi aspecto de hacerme conocido, de ser una persona que no la conocía nadie en el arte, hablando en el arte siempre, de la noche a la mañana que todo el mundo te conozca por tu nombre«, reflexionó afirmando que gracias al show ha colaborado con Tito Beltrán, el pianista Roberto Bravo, cantó en La Moneda, entre otros sucesos.
Regresará muy pronto a la pantalla
«Tengo 30 años… y en estos momentos no estoy trabajando, estoy netamente estudiando… congelé el año académico porque me faltaron lucas», confesó Luis Véliz revelando que su amor por la música lo llevó a apostar a la suerte otra vez y presentarse al casting de Got Talent Chile.
A través de su cuenta de TikTok, donde suma poquitos pero fieles seguidores, el cantante reveló que acudió al casting del programa de CHV, donde pronto aparecerá en pantalla mostrando su notable cambio físico.
«Me fui a presentar a Got Talent (…) Conocí a varias personas del canal y fue bien bonito, me trajo recuerdos porque en ese tiempo tenía 17 años, mi mamá me cuidaba. Pasaba del canal al hotel y ahora no po, ahora fui solito», confesó.
«Me trajo varios recuerdos bien bonitos, bien gratos y salí a cantar al frente del jurado con una forma muy tranquilo. Hice lo que tenía que hacer sin expectativas de quedar o no quedar. Y bueno, Antonio Vodanovic me reconoció. Julián Elfenbein también«, adelantó el cantante que muy pronto debutará en las pantallas de CHV.