Fue en octubre del año pasado que Miguel Acuña se vio en medio del ojo del huracán luego de atropellar a un grupo de personas mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.
Al día siguiente de esto, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves.
Y desde entonces, el periodista de Canal 13 se mantuvo alejado de la pantalla, hasta abril de este 2024, que la señal televisiva decidió desvincularlo.
Tras esto, el comunicador reapareció en redes sociales, donde compartió un enigmático mensaje que no pasó desapercibido.
¿Qué escribió Miguel Acuña?
Fue en su cuenta de Instagram que publicó el siguiente mensaje: «Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste».
«Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma que entró en ella. De eso se trata la tormenta», expresó Miguel Acuña.
En menos de una hora, la publicación del comunicador provocó varias reacciones, y en gran parte de los comentarios que le dejaron, su seguidores le dieron su apoyo.
«Uno de los pocos periodistas que respeto profundamente», «yo también me cambié de canal desde que usted no está», «se te extraña tanto», «te quiero pelaito», son algunos de los mensajes que recibió el exrostro de Canal 13.
«Estaba medicado ese día»
Hace unas semanas, el comunicador estuvo de invitado en Podemos Hablar, donde habló del accidente que ocurrió el año pasado.
«Estaba medicado ese día y la imagen que vemos, la he visto súper pocas veces, me duele, me duele mucho», aseguró en el programa de Chilevisión.
«Pero sabes qué Julio César, yo me propuse regresar a trabajar y también me propuse por supuesto de una manera, estar con las personas que habían sufrido el accidente», confesó Miguel Acuña.
Además, se refirió a la decisión de su ahora excasa televisiva: «Me preparé todo este tiempo para volver, la primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, entonces tuve seis meses. No quería salir, no di ningún tipo de declaración».