
El imitador chileno de Steve Perry, Nicolás Cid se encuentra en la palestra luego de ser denunciado por abuso sexual.
Fue durante la noche del lunes 24 de marzo cuando salió a la luz una denuncia de abuso sexual y violación en contra del chileno que se hizo conocido en los medios tras ganar Yo Soy y competir recientemente en Mi Nombre Es de TVN.
La víctima, una joven de 21 años señaló en el reportaje de CHV que conoció al imitador luego de que él la "apadrinara" por su pasión por la música, manteniendo un vínculo de amistad y confianza que se habría quebrado luego de que él se propasara.
Imitador chileno rompe el silencio tras denuncia de abuso sexual en su contra
"Lo conocí hablando por Instagram, lo seguía del programa que él ganó. Me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia", afirmó la mujer señalando que hasta conocía a sus padres, acudían juntos a eventos, entre otras cosas.
Fue el pasado lunes 24 de marzo cuando Nicolás Cid fue formalizado por agresión sexual tras una denuncia que señala que el hecho ocurrió en su casa durante una reunión con la víctima en la madrugada.
Si bien, la familia solicitó la máxima medida cautelar, se decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional por 60 días.

Nicolás Cid compartió en su cuenta de Instagram un comunicado refiriéndose al tema, luego de enfrentar críticas en las redes y limitar sus comentarios.
"A raíz de las graves acusaciones que se han hecho públicas, quiero comentar: hoy existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del Juzgado a ambas partes, no ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia", señaló.
Alzó la voz en sus redes
"Claramente esto me obliga a suspender las próximas actividades agendadas para estar a disposición en todas las diligencias que la justicia establezca para esclarecer los hechos y de las cuales somos facilitadores y partícipes activos en pro de demostrar mi inocencia", afirmó.

"Evidentemente la situación es compleja y ha generado un profundo dolor no solo para todo mi círculo íntimo. Sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo", detalló el imitador.
"Agradezco enormemente a todos quienes se han acercado con una palabra de aliento y contención en un momento tan complicado. Sobre todo a quienes realmente me conocen y hemos compartido directamente en distintos contextos y momentos de la vida", afirmó.

"¿Me seguirán viendo? ¡Por supuesto! No tengo por qué esconderme. Un abrazo gigante para todos", agregó Nicolás Cid sorprendiendo con sus dichos.