Durante la mañana de este lunes 26 de febrero se confirmó que murió Sebastián Esbir, hijo del cantante Miguel, más conocido como Miguelo.
Fue BioBio Chile que anunció que el joven, que sufrió una parálisis cerebral a los tres años tras un accidente, falleció a sus 32 años.
Según revelaron, el hijo de Miguelo murió durante la jornada del pasado sábado en la Clínica Las Condes, pero todavía no se sabe qué le pasó.
El mensaje del cantante
Luego que se filtrara la pérdida familiar de Miguel Esbir, el artista chileno alzó la voz en su cuenta de Instagram @migueloesbir, para dedicarle unas sentidas palabras a su hijo, y agradecer por las muestras de cariño.
“Les quiero contar que mi hijo Sebastián ha partido. Transmitirles además el ejemplo de vida y amor que dejó mi hijo a la familia y a todas las personas que lo conocieron. Nos iluminó con su sonrisa, su valentía , y con su vida”, expresó.
Luego Miguelo dio las gracias a quienes le han escrito tras la triste muerte de Sebastián. “Además les quiero agradecer a todos por su cariño y condolencias que le han dado a través de mi persona. Me encantaría detenerme a contestar a todos pero se me hace muy difícil”, indicó.
“Gracias a todos por el cariño que han demostrado hacia mi hijo, Sebastián Esbir Cummins 🙏”, cerró.
Tras esto, algunas personas le dejaron mensajes, entre ellos Martín Cárcamo, Luis Jara y José Miguel Viñuela. «Un abrazo gigante mi querido Miguelo. Tuve el gusto de conocerlo , y se de la devoción de todos Uds hacia el. Mi sentido pésame a Ana María y a todos tus hijos” y «Mucha Fuerza y Amor para ti y toda la familia querido Miguelo»Mucha fuerza Miguelo un gran abrazo!», comentaron.
La enfermedad de Sebastián Esbir
En el programa De Tú a Tú, Miguel Esbir habló con Martín Cárcamo sobre el trágico accidente que le produjo una parálisis cerebral a su retoño.
«Un día me llaman al teléfono de mi oficina, y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros», recordó en aquella ocasión.
«Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo», señaló Miguelo.
«Es un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también, entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz», aseguró.
Lee también: Quién es Matteo Bocelli, el hijo de Andrea Bocelli que lo acompañará en el Festival de Viña 2024