El conocido animador chileno Leo Caprile preocupó días atrás luego revelar en sus redes sociales que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Fue el pasado 22 de abril cuando el exrostro de TV reveló que durante ese fin de semana presentó ciertos síntomas, acudiendo de urgencias a un recinto médico que le confirmó que había enfrentado un infarto cerebral.
“Afortunadamente la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Ahora en recuperación. Agradezco el interés y muestras de afecto”, expresó en sus plataformas en esa ocasión, recibiendo el apoyo del público.
Leo Caprile actualizó su estado de salud tras delicado problema médico
A un poco más de dos semanas del suceso, Leo Caprile se sinceró en conversación con LUN donde reveló los cambios que deberá implementar para recuperar su salud.
“No tengo ninguna secuela, sí tuve que hacer algunos cambios a mi vida cotidiana. Por ejemplo, dejar de fumar”, reveló al medio confesando que el cigarrillo era uno de sus vicios pero que actualmente lo dejó sin problemas y que implementó otros cambios en su rutina.
“Tiene que ver con la actividad física, con algunos cambios en los hábitos alimenticios. No es que me hayan mandado a comer chía con papaya todos los días, sino que dejar un poco las carnes rojas y comer más carnes magras o blancas y más verduras”, detalló Leo Caprile.
“Todo esto es con la finalidad de frenar al principal enemigo nuestro que es el colesterol, los triglicéridos, el cigarrillo. Una vez que uno baja esas cosas bajan los riesgos”, afirmó el conductor.
“Más que lo que comía, que hay que cuidarlo, fundamentalmente me pasó por la presión. Me subió mucho y yo soy hipertenso”, confesó.
“Se me juntaron muchas cosas… tuve a mi papá viviendo conmigo, se me quemó un comedor grande que hice, se me murió mi perro regalón. Fui juntando presión, cosas negativas”, reflexionó Leo Caprile afirmando que a pesar de todo no implementará tantos cambios en su vida tras el ACV.
“Hago las mismas cosas. No creo que cambie tanto. Lo que me gustaría es hacer una campaña potente porque, con todo el respeto, hay otras enfermedades que te dan tiempo, pero un ACV no, viene no más… Los síntomas son fuera de lo común y es cuestión de tiempo para que haga su efecto”, agregó Leo Caprile advirtiendo sobre el padecimiento.