Espectáculos

Conocido actor chileno reveló fea actitud de compañeros de Canal 13 tras abandonar exitosa serie

El destacado actor se refirió a su inesperada salida de la exitosa serie del canal y de paso reveló la actitud de algunos de sus compañeros.

Los 80s
Créditos: Canal13

Sin duda, la teleserie de Los 80 marcó a toda una generación con su historia, además de que contó con exitosos actores como Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Fernando Farías, Daniel Alcaíno, Katty Kowaleczko, entre otros.

Pero dentro del elenco, también trabajó el destacado actor Jorge Yáñez, que ha aparecido en innumerables teleseries como Ángel Malo, Cerro Alegre, Papi Ricky, y más.

En Los 80, el actor interpretó al padre de Ana (Tamara Acosta), papel que dejó de realizar en medio de las grabaciones.

Los 80 Anita
Créditos: Canal 13

La abrupta salida de Jorge Yáñez de Los 80

En este sentido es que el intérprete se refirió a los motivos que lo hicieron salir de la exitosa serie de Canal 13. Así lo reveló en una conversación con Página 7. 

"Yo tuve una muy mala experiencia en la televisión. Yo trabajé muchos años. Fui papá de muchas actrices, como el de Sonia Viveros, después fui de la Carolina Arregui y luego de Sandra O’Ryan y así. Siempre he hecho de papá siendo un hombre joven, imagínate 65 años atrás, entonces la televisión a mí también me ha dado muchas satisfacciones”, partió diciendo.

Publicidad

Tras esto se refirió a su abrupta salida de Los 80. 

Según su relato, fue "porque reclamé mi sueldo. Era un proyecto en donde se nos pidió a los actores de la época incluirnos en una especie de piloto. Si resultaba eso iba a seguir siempre, entonces se nos decía que había poco capital, poco dinero, no era el que estábamos acostumbrados a recibir nosotros, los actores”.

Jorge Yáñez explicó que "es distinto grabar una teleserie donde ganan millones de pesos repartidos durante varios meses. Aquí había muy poco dinero, suponte tú a mí me pagan 100.000 pesos por capítulo, o sea, si trabajaba me pagaron eso. Y cuando vemos que la teleserie es un éxito, entonces yo fui a decirle a los productores, ‘oye triunfamos, a la gente le gustó, así que arreglemos el sueldo ahora’", expresó.

Pero para su mala suerte, los productores no accedieron a mejorarle sus condiciones salariales, por lo que decidió abandonar Los 80.

Los 80
Créditos: Archivo web

La comentada actitud de sus compañeros

Sin embargo, también recordó la inesperada actitud que tuvieron algunos de sus compañeros de elenco.

“‘No, te vamos a pagar lo mismo’, me dijeron. Entonces yo me retiré y si puedo decirlo, a nadie le importó. Había un tremendo elenco, nunca ninguno de mis compañeros se acercó a mí para preguntarme qué había pasado. Se enteraron por la televisión, en los programas de magazine que hay en las mañanas y por el diario”, comentó Jorge Yáñez.

Publicidad

“En ese sentido, bueno, cada uno se rasca con sus propias uñas, parece”, cerró el actor de Los 80.


Contenido patrocinado

Pablo Alborán (1)

Así será el nuevo álbum de Pablo Alborán: "Tiene mucho ADN del disco 'Prometo' y de 'Terral'"

A casi un mes del lanzamiento de "Clickbait", el artista español reveló cuántas canciones tendrá y la temática del proyecto.

Perfumes

Estos son los seis mejores perfumes para usar en otoño: dulces, cálidos y con mucha personalidad

Aquí te dejamos los detalles de distintas opciones de fragancias que te acompañaran en esta época del año.

Logo Mega

Mega logra fichar a importante mente creativa de Chilevisión: Tuvo un papel relevante en la Gala de Viña y en Gran Hermano

Mega logró llevarse a una importante figura de la señal ligada al grupo Paramount. Llegaría a renovar un área del canal.

Anita Alvarado

Anita Alvarado le entrega palabras de aliento a conocida animadora de televisión: "Yo creo que ella ha sufrido mucho en la vida"

Anita Alvarado analizó la vida de algunos personajes del mundo del espectáculo. Ahí, le entregó su apoyo a una conocida animadora.

Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez fue internada de urgencia en Dinamarca: "Me quedé hospitalizada"

La querida ex chica Yingo sufrió una inesperada situación médica el pasado domingo, luego de quedar hospitalizada.

Raquel Argandoña

Raquel Argandoña cumple uno de sus sueños más importantes a los 67 años: “Estoy feliz de contarles que..."

La presentadora de TV inició una nueva escapada muy lejos de Chile y lo anunció por redes sociales. Aquí te contamos todos los detalles.

Conclave (1)

Dónde ver Cónclave, la película de ficción que ganó un Oscar y muestra cómo se elige un nuevo Papa

Cónclave es una película de misterio y suspenso estrenada en 2024. El filme sigue el proceso para elegir un nuevo Sumo Pontífice.

Pamela Diaz

Pamela Díaz revela que tiene una rencilla con popular cantante: "Yo lo pasé pésimo, no voy a entrar en detalles..."

Pamela Díaz lanzó sus dardos en contra de un popular cantante, con quien tuvo una mala experiencia en una ocasión.

Cristián De La Fuente

Cristián de la Fuente confiesa el gran obstáculo en sus nuevas relaciones que involucra a Angélica Castro: "Salí con alguien y..."

A años del polémico fin de su relación tras la infidelidad del actor, reveló detalles de su actual vínculo con su expareja.

Luna Creciente

Luna Sonriente: fecha, hora y cómo observar este fenómeno astronómico

Un nuevo espectáculo aparecerá en el cielo durante esta semana y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Carla Jara

Es hijo de dos famosos chilenos y hoy va en busca de un sueño: "Me quiero dedicar algún día a ser profesional"

Se trata del hijo de Carla Jara quien va en busca de su sueño que tiene desde los cuatro años. Aquí los detalles.

Papa Negro Nostradamus

Cuál es y cómo nace la profecía del Papa negro de Nostradamus y por qué podría cumplirse tras la muerte del Papa Francisco

El Papa Francisco falleció la madrugada de este lunes, y con ella volvieron a resurgir las predicciones de Nostradamus. Aquí te lo contamos.

En vivo

Si no supiste amar...