Nuevamente, dos conocidas influencers viñamarinas han sido gravemente criticadas y «funadas» por los desafortunados dichos que ellas emitieron en su podcast «ni tan distintas». En su último capítulo, de las crisis de los 20, ellas debatieron sobre los miedos y desafíos que proyectan respecto al futuro. Tras ello, ambas conversaron sobre la maternidad, y con dichos que se viralizaron rápidamente, los usuarios de las diferentes plataformas las acusaron de promover y justificar maltratos en la crianza infantil.
Desafortunados dichos
Distintos temas conversaron las influencers Bea Bravo y Angie Chiappini, pero los comentados dichos fueron respecto a la maternidad. «A mi me da pánico ser mamá», fue el primer comentario que emitió la futura abogada y que impuso el tema. Luego, en torno burlesco comentó que «le carga que las mamás tienen corrientes filosóficas como las corriente libre, filosófica, etc».
«La cantidad de veces que me fui a la ducha con agua helada» comentó Bea. Mientras que Angie le respondió que a ella la encerraban en una pieza. «Mi papá me decía que me iba a quedar encerrada hasta que dejara de llorar».
«A mi no me parece una mala opción. Me hizo super bien la ducha con agua helada. Tu pend… no tiene porqué hacer show en el supermercado… uno no se pone a llorar porque se demoraron en atenderme en la farmacia», fueron de los desafortunados dichos.
«Siento que me hizo super bien, la ducha fría, los niños necesitan aprender límites porque sino cómo».
Ácidas críticas hacia las influencers chilenas
El capítulo fue emitido en vivo. Por lo que, los usuarios reaccionaron rápidamente y viralizaron los dichos, lanzando una gran lluvia de críticas. La mayoría de los internautas, no podían creer lo que escuchaban y las tacharon como promotoras de maltratos en la crianza infantil. Ya que a pesar de contar sus experiencias como menores, ellas se mostraron a favor de que este tipo de prácticas se sigan ejerciendo hasta el día de hoy. El problema, es que los usuarios recalcaron que ellas como futura abogada y médica no deberían tener un pensamiento tan arcaico y sin mayor conocimientos sobre las infancias.
Disculpas públicas
Sin más remedio, las viñamarinas tuvieron que salir a dar la cara. Ambas influencers chilenas, publicaron videos en donde se disculpaba por los dichos emitidos en el programa. A través de su cuenta de Tiktok, Bea Bravo, «reconozco y me hago responsable si ocupé una palabra incorrecta, tono inadecuado, mi comentario carecía de empatía y era adulto centrista. Nosotras no avalamos el maltrato a los niños, entiendo que el fragmento suena terrible…», comentó que ella tenía normalizada la conducta y que para ella la ducha fría era totalmente distinto a golpear a un menor.
Mientras que, la futura médica además de pedir perdón por no tomarle el peso a los comentarios, afirmó que no se considera capaz de «sobrellevar que personas que no la conocen hablen con propiedad sobre ella». Además, recalcó que no se siente preparada ni con las herramientas necesarias para enfrentarse a las redes sociales. Es por esto que anunció que «daré un paso al lado por un tiempo, hasta que pueda ser una figura pública responsable».
Lee también: «A pesar de ser súper importante para mí, y que me encantaba, sentí que necesitaba hacer cambios…»