Alison Mandel y Pedro Ruminot se han caracterizado por ser una de las parejas preferidas por el público chileno. Con un hijo de 4 años (Baltazar) y constantes demostraciones de amor en cada una de sus rutinas de comedia, no cabe duda de que los tortolitos se han posicionado como una de las relaciones más sólidas de Chile.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas. Según han confesado Mandel y Ruminot en numerosas ocasiones, el proceso de consolidar una familia no fue nada fácil para los humoristas. Luego de años intentando ser padres de forma natural, los enamorados se dieron cuenta de que un bebé no les llegaría fácil, por lo que decidieron velar por otra opción: la fecundación in vitro.
«Lo intentamos mucho de manera natural, pero no se pudo. Nos hicimos exámenes y resulta que yo soy fértil, Alison por su lado también, pero no se juntaban«, explicó Pedro en su próxima visita al programa «De tú a tú«. «El espermatozoide estaba en Maipú y el óvulo en Ñuñoa. Los tuvieron que juntar en el laboratorio», agregó.
A modo de continuar este procedimiento, ambos debieron someterse a los números exámenes de salud que conlleva esta alternativa. Es ahí cuando, sin esperarlo, la pareja vivió un crítico momento que pudo haber determinado todo su futuro: un inesperado diagnóstico de VIH.
El crítico momento que vivieron Alison Mandel y Pedro Ruminot
Según cuenta Pedro Ruminot en su paso por el programa «De tú a tú«, él y Alison Mandel atravesaron una serie de exámenes de control antes de continuar con la fecundación in vitro. Sin embargo, a la espera de sus resultados, les llegó una crítica noticia que podía cambiarlo todo.
«A la Alison le dijeron que hay un examen que estaba retenido, el del VIH. Y cuando se lo entregaron, era positivo«, señaló el humorista.
Esto no les llegó nada fácil a la pareja, quienes, sorprendidos por el anuncio, se hundieron en lágrimas y discusiones por una posible infidelidad por parte de uno de ellos.
«Ella llegó a la casa, fuimos al auto y empezamos a conversar. Me preguntó ‘¿Con quién me cag…?’, y puros garabatos. Y yo le decía: ‘Con nadie ¿Y tú? ¿Me has cag…?’. Era ese nivel de conversación», admitió Pedro.
Otro examen de prueba
Poco después de recibir la noticia, la pareja se dirigió rápidamente a la clínica a hacerse otro examen de prueba.
«Yo iba en el auto pensando: ‘¿Cómo es posible? Tuve cáncer, ahora tengo VIH. He tenido todas las enfermedades’«, recordó Pedro Ruminot, haciendo referencia al cáncer que alguna vez sacudió su vida antes de empezar con «El Club de la Comedia«. «Recuerdo que le dije (a Alison): ‘Si realmente lo tienes (VIH), no importa, tengamos, nos morimos los dos. No me importa’. Era horrible, ella lloraba”, señaló.
Sin embargo, ocurrió un milagro. Justo mientras su amada se tomaba una nueva muestra de sangre, recibieron una inesperada llamada que les devolvió el alma al pecho.
«Le dicen (a Alison), ‘Nos equivocamos, es parte de un falso positivo y la señora que se lo entregó se equivocó porque se lo entregó antes de la contramuestra. Le pedimos todas las disculpas’. Y ella ya tenía metida la otra aguja para repetir el examen”, concluyó el humorista.