El pasado viernes 2 de agosto, en el programa Sígueme de TV Más, Daniela Aránguiz denunció que un productor de Rojo la acosó cuando se presentó a un casting para el programa. Esto, mientras el panel comentaba el nuevo documental de Mon Laferte, donde retrata el acoso que sufrió por parte del exproductor musical de TVN Jaime Román, quien fue condenado en 2013 por delitos sexuales contra menores en el caso «Operación Heidi».
«Cuando yo tenía 17 años estaba en Mekano y me estaba yendo muy bien. Me llamaron para tener una reunión en Rojo porque estaba muy de moda que nos cambiáramos entre los programas. Me acuerdo que Nelson Mauri estaba en ese tiempo en Rojo. Yamna Lobos primero estaba en Mekano, pero en ese tiempo se vino Nelson Mauri a bailar con nosotros, en Mekano. Y bailaba al medio y todo», comenzó relatando Aránguiz.
«Y tuve una reunión. Tú (dirigiéndose a Michael Roldán) acabas de nombrar a alguien, pero prefiero no dar nombres. Y a mí me ofrecieron cambiarme de Mekano a Rojo. Y agradezco que no tomé esa decisión», prosiguió la panelista de Sígueme.
«Todo lo que ahora estoy escuchando me afecta, porque siento que nosotros fuimos una generación que vivimos más o menos las mismas cosas. Y darse cuenta que uno era súper inocente. Y tú estás contando que abusaron de ella durante cinco años, para mí es súper fuerte. Sobre todo que soy mamá de una niña que tiene la misma edad que nosotras teníamos en esa época».
La confesión de Aránguiz
Daniela Aránguiz comentó los detalles de la entrevista a la que la citaron para ofrecerle entrar a Rojo.
«Me acuerdo que me dijeron en esa reunión, que fue privada, con un hombre, me dijo: vente a Rojo, yo te hago más potente que las cocoteras, pero aquí tenemos otro tipo de precios», dijo la modelo.
«Yo sé que también funcionan las cosas así, pero tú me puedes entender», dijo Aránguiz, mientras hizo el gesto de poner la mano sobre la pierna de su compañero.
«Yo tenía 17 años. Y cuando se sienta al lado mío y dice: en Mekano también pasan estas cosas, tú tienes que entenderme. Y me toca la rodilla… Yo siempre he tenido esta personalidad. Le saco la mano de la rodilla y le digo: ¿qué onda? ¿Me estás toqueteando, hueón?», continuó relatando la panelista.
«Me paré de ahí y fui a comentarlo con algunos productores de Mekano lo que me había pasado. Y gracias a Dios, yo que sepa, y espero nunca enterarme que pasó algo así en el programa donde estaba, pero éramos súper bien cuidadas. Para que las niñas no sientan miedo si es que llega a haber otro programa juvenil, porque así como existe este lado que es súper malo, también existe este otro lado que es súper bueno», finalizó Aránguiz.