Vanesa Borghi ya cumplió ocho meses de embarazo y para conmemorarlo, subió una imagen a su cuenta de Instagram donde le dedicó unas cariñosas palabras a su futuro hijo.
«Ya son 8 meses… Te amamos demasiado gordito, pronto estarás con nosotros, ansiamos ver tu carita, saber cómo eres. Por mi parte también existen muchos miedos, ansiedad, incertidumbre. Es otra etapa y si bien es algo que soñamos como papás, es un cambio grande en la pareja, en el trabajo, muchas veces implica soltar, tratar de no controlar todo ( cosa que se me hace muy difícil ) porque no se puede», comenzó diciendo Borghi.
«Sentir miedo como madre es normal, pero trata de apoyarte en familiares, amigos, recuerda que no tienes que hacerlo todo sola …Sentiste miedos en el embarazo y cuando nació tu bebé ? Esa típica pregunta, lo estaré haciendo bien?», le preguntó la modelo a sus seguidoras.
Las reflexiones de Vanesa Borghi
Desde que anunció su embarazo, Vanesa Borghi ha subido diferentes publicaciones invitando a otras mujeres a reflexionar sobre el hecho de ser madres.
«Nadie habla de lo que sentimos. En todos lados se puede leer cuáles serán los cambios en cada trimestre y también semana a semana, como nuestro organismo se va acomodando para el crecimiento y desarrollo del bebé, pero eso es información, en ningún lugar sale me que es lo que pasaría conmigo, con mis sentimientos. En mi caso, si bien amo mi panza a veces es difícil aceptar el cambio del cuerpo, la transformación del mismo», dijo la figura televisiva en otra publicación.
«Le agradezco por todo lo que entrega, por lo maravilloso de crear vida, por estar saludable, pero en algunos momentos puede ser complicado ver cómo las dimensiones son otras, que ninguna prenda del clóset me quede bien, escuchar estas más gordita, ah que grande está tu panza, ya se nota! Entre otras frases…», mencionó la modelo en el mismo posteo.
«CLARO! le respondería! Ya lo sé ! No es necesario que me lo recuerdes. Te pregunté? Hay embarazadas que se sienten sexys, otras no, todas somos distintas y el proceso también lo es. En mi caso tengo días y días. A veces me siento linda y otros no, pero si estoy feliz de que mi bebe está bien y eso se lo debo a esta máquina, mi cuerpo, mi templo, que aunque el volumen sea otro al acostumbrado me hace crear vida. Cómo se sentían ustedes durante el embarazo?», concluyó la animadora en esa publicación.
En otra publicación, la modelo compartió una reflexión sobre su cuerpo: «Querido cuerpo gracias por tu magia. El embarazo trae muchos cambios, físicos, hormonales, incluso es una mezcla de sentimientos y síntomas, pero es tan impresionante como crea vida a diario. Gracias cuerpo por proteger y nutrir a nuestro gordito, agradezco cada latido, cada patadita y por ser el hogar perfecto para nuestro bebé. Muchas mamás me dicen que extrañaré la panza, a ustedes les pasó?»
Por último, en otro posteo meditó sobre las diferencias en las experiencias de ser madre: «Si estás embarazada te gustaría escuchar esto. Este proceso es distinto para cada una de nosotras, no juzgues, solo trata de comprender, de ponerte en el lugar de esa mamá que desde el amor hace lo que siente que será mejor para ella y su bebé. Trata de acompañar, de contener, estoy aprendiendo, gracias por entenderme. A cuantas nos gustaría que en lugar de criticar o juzgar estuvieran simplemente a nuestro lado? Cómo va tu embarazo?»