Ignacia Antonia participó del podcast Entre Amigas y Copas II de Carla Jara, donde conversó sobre cómo alcanzó la fama, cómo conoció a su actual pareja Aka.420 y su carrera profesional en México.
Así contó que en 2021 en plena pandemia, decidió viajar con toda su familia al país norteamericano en busca de oportunidades laborales, donde descubrió un nuevo mundo de redes sociales y comunicaciones.
Además la agencia que la representaba en México le ofreció varias ofertas, entre las más llamativas, participar en una escuela de actuación del famoso canal Televisa. Una decisión que la llevó a quedarse en el país, mientras su familia se devolvía a Chile.
«En un mes y medio yo ya estaba en México, organizando todo. Fue heavy, y lo más grande es que tomé la decisión cuando todavía la pandemia estaba ahí, porque me perdí el cumpleaños de mi papá y de mi hermano, y son los únicos cumpleaños que me he perdido en la vida y me arrepiento mucho de eso».
El duro episodio que vivió Ignacia Antonia en México
La influencer asegura que el gran cambio de vida que tuvo fue impactante, porque en Chile vivía en una «burbuja», siempre cuidada por su familia.
«Viví unos años siendo libre, pero me arrepiento mucho de eso, porque esa persona que no fue al cumpleaños, no se identifica conmigo», explicó en el podcast de Carla Jara.
Así también contó un duro episodio que vivió mientras tomaba clases de actuación en México en Televisa. «Llegó el primer día a clases y era el profesor y yo, nadie más. Yo no entendí al principio qué estaba pasando…».
En las clases particulares Ignacia Antonia identificó varias cosas extrañas, como los comentarios fuera de lugar de educador. «Un día me dice cuál es tu comida favorita, le digo el helado, y me dice ‘no sientes que comerte el helado es el mejor orgasmo de tu vida'».
En ese mismo momento, el profesor le empezó a preguntar detalles de su vida sexual, algo que le pareció fuera de lugar a la influencer. Si bien su padre la acompañaba en ese periodo, Ignacia tenía miedo de que pudiera hacer un escándalo por algo que «ella estaba malinterpretando».
«Me mandó a estudiar cosas que no tenían nada que ver con la actuación, no entendía lo que estaba pasando… Lo que gatilló todo fue cuando me dijo, ‘¿conoces el dicho el que mucho aparenta de poco carece?’. Y le digo sí, y me dice ‘ah sí, es un dicho muy común. Bueno, el ejemplo más claro de este dicho es que los hombres que la tienen grande… los que la tenemos grande no lo andamos diciendo».
Ante el shock de la situación, Ignacia Antonia buscó salir de la sala de clases y encontrar a alguien que la ayudará, pero en ese momento el lugar donde estaba se encontraba vacío. Tras hablar con su padre, quien le dio la valentía para irse de las clases, la influencer regresó al salón para recoger sus cosas e irse.
Fue en ese momento que el padre de Ignacia llamó a los responsables de quienes habían agendando las clases particulares de actuación y su respuesta los dejó en shock. Ya que una mujer contestó y le aseguró que la influencer debía acostumbrarse a lidiar con hombres así, sobre todo si quería una carrera de este estilo.
Lee también: «Siento que no tengo el tiempo…»: La tajante opinión de Luis Jiménez sobre una posible reconciliación con Coté López