En el último episodio de «De tú a tú», Cristián Sánchez contó diferentes aspectos de su intimidad, su relación con Diana Bolocco, su familia, su vínculo con el periodismo y su época escolar. Sobre ese último aspecto, Martín Cárcamo leyó el anuario de Sánchez al salir del Verbo Divino en 1990. Sus apodos en esa época eran Pirulete y Tiburón.
«(…) Pero cabe mencionar sus incursiones amorosas en política (M.F.)» es lo que se lee en una frase de su página en el anuario. Ante esto, el periodista decidió profundizar en la anécdota que se escondía detrás de aquella frase. Resulta que Sánchez tuvo un romance escolar con Magdalena Frei, la tercera hija de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, expresidente de la república y político democratacristiano.
«¿Sabes quién es M.F? La hija de Frei, la Maida Frei. Pololee con la Maida Frei», partió diciendo Cristián Sánchez.
La anécdota de Sánchez
«Yo me acuerdo que la única vez que lo vi (a Eduardo Frei) fue un bochorno. Porque estábamos viendo una película que se llamaba Cindy, que era una película muy romántica. Y yo no cachaba, pero estábamos en la pieza de don Eduardo», prosiguió el animador con la historia.
«¿En la pieza de don Eduardo Frei?», lo interpeló Martín Cárcamo, sorprendido por la anécdota.
«Sí. Y estábamos tapados con un chal», le respondió el periodista.
«¿Con chal? Una cosa es estar con chal en el living y otra cosa es estar con chal en la cama de don Eduardo Frei con la hija», le dijo Cárcamo.
«Y entró», respondió Sánchez, a lo que Martín Cárcamo soltó una carcajada. «¿Y con el chal tapados hasta dónde? Como hasta aquí», le preguntó el animador de Canal 13, mientras indicaba a la altura de su pecho.
«Sí. Pero entró, y te lo juro que no hubo una reacción, fue un parálisis», finalizó Cristián Sánchez.
Lee también: «Me enganché automáticamente. La primera noche juntos, respiré profundo y dije ‘de aquí no me muevo’; fue mágico»