La actriz y comediante chilena Maly Jorquiera provocó diversas reacciones luego de revelar una delicada enfermedad degenerativa que padece.
A través de una conversación con Podemos Hablar para el capítulo de este domingo, la conocida humorista se sinceró sobre diversos temas, entre ellos un accidente que sufrió en su juventud mientras grababa una teleserie que se emitía en Mekano.
Se trata de una otoesclerosis bilateral hereditaria, padecimiento que detallará esta noche según el adelanto al que FMDOS accedió de forma exclusiva.
Comediante chilena reveló detalles del delicado problema de salud que padece
“Llevo hartos años con esta enfermedad. Como cualquier discapacidad es bien terrible…” confesó Maly Jorquiera revelando que debió someterse a una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida y evitar problemas a futuro.
Respecto al accidente en Mekano, la comediante reveló que se trató de un problema en el oído que la llevó a tratarse con especialistas.
“Me llevaron a bucear y no descomprimí como debía descomprimir a los 15 metros y mi tímpano se reventó. Estuve dos días sordas, pero no pesqué”, reveló.
“Para el cumpleaños de mi hijo número dos, sentía algo en el oído, como que tuviera agua y ya no aguantaba, por lo que voy al otorrino y me dice que tenía una herida en el tímpano”, detalló respecto a los cambios hormonales y su vida tras convertirse en madre que provocaron nuevos problemas con el padecimiento.
Maly Jorquiera reveló que notó la gravedad de su problema cuando su esposo, Sergio Freire la llamó durante cinco minutos mientras ella no escuchaba nada.
“No lo puedo creer, así que voy al doctor. Me hacen los exámenes y ahí me dicen que tengo otoesclerosis bilateral. Es hereditaria por mi mamá, pero mi mamá siempre decía que hablábamos fuerte porque éramos italianos”, agregó en el show que se emitirá esta noche en las pantallas de CHV.