Julia Vial, reconocida animadora de televisión y periodista de espectáculos, fue la última invitada a De tú a tú, transmitido este viernes por Canal 13.
Recordemos que la periodista logró su consolidación en las pantallas al ser rostro de La Red, donde fue parte de programas como Intrusos, Mañaneros y Hola Chile. En la actualidad, se desempeña como parte del panel de Sígueme en el canal TV+.
La periodista se sinceró acerca de su proceso para ser madre, cuya etapa le resultó complicada, teniendo que ser por embarazo asistido.
“Nos fuimos a Cuba. No tenía guata, tenía tres meses y una cubana que vendía Coca-Cola me dice ‘Tú estás embarazada. Tenemos un examen para determinar si viene con Síndrome de Down’ y no supe qué contestar”, declaró la animadora.
“Al día siguiente regresamos a Chile. Estaba el boom de la H1N1. Me intoxiqué en un evento y mi doctor pensaba que podía ser la influenza porque venía llegando de un viaje. Me hace una ecografía y se produce un silencio», detalló Vial.
«Después vamos a su oficina y me dice ‘por mi experiencia esta guagua viene con una trisomía. No me convence cien por cien, así que necesito que te hagas una ecografía más elaborada urgente’ y fue un balde de agua fría. Tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario», narró la conductora de televisión.
El embarazo de Julia Vial
La comunicadora profundizó en el momento en que confirmó de manera definitiva que su hija venía con una trisomía.
«Fui con otro doctor. Estaba sola y asisto a la ecografía. Me dice ‘Sí, esta guagua tiene una trisomía. Reza para que sea Down’ y se manda a cambiar. Yo salí de esa consulta en Providencia, en el Panorámico, llorando, no entendiendo nada, sola. Estaba como noqueada, como que me pegaron un combo, no entendía nada”, dijo la periodista.
«Mi hermana Carola me consiguió una hora con otro ecógrafo y llegué a unas manos increíbles, que es Carlos de La Jara y Waldo Sepúlveda. Me contuvieron y me apapacharon. Finalmente, me dijeron que harían el examen para saber si era Síndrome de Down o no. Me confirmaron que sí», prosiguió la animadora.
“De ahí, fueron cuatro días que me lo lloré todo. Me levantaba con la cara hecha pebre, iba a la pega, hacía el programa como si nada, y volvía a la casa a llorar”, mencionó Julia Vial.
Tras esto, la comunicadora recibió el apoyo incondicional de su familia. Desde la revista Caras la contactaron para realizarle una entrevista a raíz de su primera hija, donde omitió que nació con Síndrome de Down.
“Le dije a mi viejo y él me dijo que contara la verdad. No era por mí, era por otras familias que podrían estar pasando por lo mismo. Y dije ‘Oh, verdad’. Llamé a la periodista, a la Sole y le dije que botara la entrevista y que le iba a dar otra. Y ahí conté que mi hija tenía Síndrome de Down, que estaba orgullosa, lo que fue el proceso, todo», especificó la periodista de espectáculos.
«Desde esa época muchas veces me llaman y hago acompañamiento a mamás que se enteran en el parto o después, para darles luces de lo que ha sido mi experiencia”, finalizó Vial.
Lee también: Recordada actriz chilena sorprende tras aparecer en TV junto a su pareja: es 17 años menor que ella