Según anunció Mega recientemente, la nueva teleserie nocturna Hijos del Desierto se estrena este martes 23 de agosto en el horario de adultos. Si bien, ya se conocía sobre la trama, el canal ha revelado las primeras imágenes de lo que será el set donde transcurrirá la historia del par de hermanos y enemigos: los Martínez.
¿Cómo será el set de Hijos del Desierto?
El área dramática de Mega se encargó de crear dos diferentes escenarios basados en el Valparaíso de 1937, año en el que transcurre la ficción. Patricio González, director de Hijos del Desierto, tardaron cuatro meses completos en levantar el set. Recién armado todo en febrero, pudieron comenzar a rodar.
Segun informó La Hora, los barrios ficticios armados por la teleserie Mega, se ubican en uno de los más reconocidos sectores del puerto: el Cerro Alegre. Para eso se preocuparon de imitar las calles, los locales e incluso el famoso ascensor Reina Victoria.
A propósito de que la teleserie está ambientada en los inicios del siglo pasado, el director ejecutivo- Patricio López- comentó al medio sobre la exigencia que esto significó para el equipo dramático de Mega: «la producción de teleseries de esta envergadura tiene complejidades distintas a la de una teleserie contemporánea. Tiene que ver con los vestuarios, el maquillaje, con la puesta en escena, porque es mucho más delicado todo. Incluso los procesos de grabación son distintos», comentó.
El set de Valparaíso no será el único escenario que se utilizará para que transcurra la trama de Hijos del Desierto. Según informa el comunicado del citado medio, hay escenas que fueron grabadas en el Valparaíso actual, en Santiago y también en casas patrimoniales de Chile. Además de filmar en lugares físicos, se recurrirá al uso de tecnología y pantallas verdes cuando se requiera un entorno más específico.
Lee también: Televidentes lanzan inesperada teoría sobre el final de Amar Profundo