Connie Achurra suele hacer noticia por sus recetas saludables y su participación en programas de televisión, sin embargo esta vez fue porque la cocinera chilena relevó el transtorno alimenticio que sufrió.
Recordemos que la chef se ha convertido en una de las grandes referentes de la cocina saludable, debido a que muchas personas la siguen por sus consejos y recetas.
En conversación con Radio Agricultura, Connie Achurra reveló por más de una década sufrió bulimia, un transtorno alimenticio.
«Lo pasé pésimo en una etapa de mi vida, como odiándome constantemente, incómodo con el ser que me tocó habitar. Y a propósito de eso, además, todos mis cambios de alimentación», señaló.
Luego Connie Achurra confesó que «tuve una bulimia brutal durante 11 años, 9 escondida y 2 en tratamiento, ya descubierta. Una se vuelve mentirosa profesional, una cuestión impresionante».
Se sometió a tratamiento para superar su transtorno alimenticio
En la entrevista, la chef recordó que «fui a mil tratamientos, mis papás se gastaron la plata que no tenían con psiquiatras y nuna me mejoraba».
Durante este proceso, Connie Achurra también pasó por periodos de ayudo. «Llevaba 7 días sin comer y después había una semana en donde me lo comía todo. Ahí sentía que el mundo era lo peor», confesó.
Por último, la también conductora reconoció que el ser madre la ayudó a superar la bulimia. «Tuve todo un rollo de definir qué mamá quería ser. No quería ser una mamá que siempre está a dieta, que todo lo encuentra malo, que no está contenta», concluyó.
Te puede interesar: «Connie Achurra se confiesa: «Recién ahora me miro y me gusta la mujer en que me convertí»»
Cabe destacar que el año pasado, en conversación con Revista Velvet, la chef ya había hablado sobre su transtorno alimenticio, contando el motivo que desencadenó este problema.
Y es que durante su pubertad, la cocinera chilena comenzó a enfrentar problemas de autoestima, lo que desencadenaron la bulimia.
«Siempre tuve muchos problemas de autoestima. Yo cantaba y pololeaba, era súper extrovertida y querida por todos, pero siempre tenía la sensación de no estar conforme. Nunca era lo suficientemente flaca, ni lo suficientemente linda», confesó Connie Achurra.
Luego agregó que «siempre estuve incómoda con mi cuerpo, con mi apariencia. Tuve una bulimia muy severa desde los 13 años, y lo disimulé hasta que mi pillaron».