Este 6 de septiembre se informó el fallecimiento de la periodista Francisca López a los 43 años, tras una batalla contra el cáncer.
López trabajó en Mega entre 2011 y 2018, ganando notoriedad como presentadora y por su cobertura de los incendios en la zona central en 2017. Tras su salida de la televisión, se enfocó en las redes sociales bajo el proyecto «Experiencia Comunica«, compartiendo material educativo de sus talleres estudiantiles.
En el perfil de Instagram también destaca una publicación realizada en mayo de este año donde escribió una esperanzadora reflexión en torno al cáncer que padecía.
«El cáncer me ha traído un gran regalo; aprender a vivir. Y con ello sacar las dudas para aceptar mis ¿para qué? Mis propósitos de vida. Sin dudas. Sin dudar. Sin dejar que mi mente y mis creencias aprendidas respecto de lo que ‘no puedo ser’ me impidan avanzar y disfrutar de mi capacidad e inmensidad», partió escribiendo Francisca.
En este mismo también, Francisca López expresó que a través de enfrentar los miedos más profundos, había encontrado una nueva perspectiva para vivir con amabilidad y aceptación.
«Creo que también es lo bonito de esta experiencia que vivo, asegurar que se puede sacar el miedo, porque te enfrentas ¡al peor de todos! y lo llegas a sanar también, a convivir con él con más amabilidad y aceptación. Y de ahí con los miedos menores, a tantas cosas, pero el miedo al fin, a no ser aceptada por ejemplo, eso ahora me importa nada y quizás antes sí», expresó el pasado 24 de mayo.