La panelista de «Zona de Estrellas», Adriana Barrientos durante el sábado 21 de diciembre envío a la jefatura del canal Zona Latina y a Recursos Humanos, un correo en que denuncia formalmente por Ley Karin a su compañero, Sergio Rojas.
Esta demanda llega después de una discusión que tuvieron en el estacionamiento el día 20 de diciembre, en el cual Rojas encaró a Barrientos por dichos que ella emitió en una transmisión en vivo por Youtube.
Barrientos buscó asesoramiento legal y realizó una descripción de lo ocurrido, además de solicitar una serie de medidas. Las cuales permitirían garantizar su derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento.
La denuncia de Adriana
El medio de comunicaciones, Publimetro accedió al documento legal y dio a conocer cuáles fueron las peticiones de Adriana Barrientos. Además, de lo que señalaba la denuncia.
En el escrito, Barrientos señala que durante las últimas semanas ha experimentado diversos atentados contra su dignidad, integridad y su tranquilidad en el ambiente laboral.
Por otro lado, la denunciante acusa haber sido «denigrada como mujer mediante palabras peyorativas y amenazantes«. Haciendo mención a que Rojas hizo una alusión directa a que ella se dedicaba al comercio sexual.
«Estas declaraciones no sólo vulneraron mi integridad personal y profesional, sino que también generaron un impacto emocional significativo«, escribe Barrientos en la denuncia.
La demanda realizada por la panelista de «Zona de Estrellas» fue acogida por el gerente del canal, Rodrigo Súnico, quien pidió que los hechos fueran investigados y señaló que se adoptarían medidas correctivas, además de protocolos para el resguardo de la integridad de Barrientos.
El gerente también señaló que «esas conductas eran inadmisibles y que constituían un caso de acoso laboral. Lo cual se encuentra amparado en la Ley N° 21.643 o Ley Karin.
¿Qué dijo Sergio Rojas?
El periodista en el programa, «Qué te lo digo», mencionó que en ese caso no aplicaría Ley Karin, ya que ellos no trabajan juntos directamente.
Sin embargo, la ley señala que «se aplica a todas las relaciones laborales en un mismo lugar físico, independientemente de que los trabajadores tengan empleadores distintos».
Lee también: «Me miraban como en menos»: Pamela Díaz recuerda cómo fueron los inicios de su carrera en televisión