
Luego de que saliera a la luz que Elías Salgado, el hombre detrás del lagarto Murdock, fue internado, la familia rompió el silencio y se pronunció por primera vez para esclarecer los detalles sobre el presente del querido humorista chileno.
A través de la página oficial de Murdock en Facebook, compartieron un comunicado en el que reprocharon que la información se haya difundido antes de tiempo por personas ajenas al círculo más cercano de Elías.
Al mismo tiempo, confirmaron que efectivamente se encuentra internado, pero explicaron que no quisieron dar a conocer la noticia hasta contar con el respaldo de un especialista.
"Luego de una larga espera, y gracias a la gestión del Serv. Social del C.R.S, a la Autoridad sanitaria, Seremi de Salud, y a nuestros estimados vecinos y amigos, se logró internar a Elías nuevamente, el pasado viernes 04 de abril. Como familia no quisimos informar este procedimiento de manera irresponsable, como otras plataformas lo han hecho, sin antes entrevistarnos con el personal médico respectivo tras su internación", partieron aclarando en el mensaje.
A continuación pasaron a confirmar el diagnostico del humorista. "Como es de conocimiento público, Elías tiene problema de adicción, el cual arrastra desde su paso por la capital. Estos generan cuadros psicóticos, trastornos y otros más", agregaron.
Lee también: Faloon Larraguibel teme por su seguridad tras nueva infracción de Jean Paul Pineda: "Es capaz de cualquier cosa"
En la segunda parte de la publicación se defendieron de las criticas que han recibido tras diferentes comunicados no oficiales que se han difundido entregando detalles del presente de Murdock.
"Han aparecido “comunicados” mal intencionados, el cual como único fin ha sido difamar y promover el odio en RRSS hacia su familia, exponiendo a Elías al escrutinio público en vez de edificar. Es insensato decir “hagan esto o aquello”, ya que no es fácil sin el consentimiento o voluntad del afectado, sumado a trámites y legalidades", argumentaron.
Finalmente, aseguraron que rechazan cualquier ataque malintencionado que provenga de ciertos “seguidores disfrazados”, quienes actúan de forma dañina.
"Como familia repudiamos cualquier hostigamiento infame de parte de estos “solapados seguidores”, gestión que ya dejamos en manos del J. Supremo V-R.12/19-2025. Nuestro único fin ahora es la salud de Elías. Apelamos a la perspicacia de sus seguidores a que dejen de seguir estos sitios y el respeto que merece esta delicada situación en manos de su círculo familiar", aseveraron.
"Cualquier información fidedigna, que sea necesaria decir, será por esta vía. Muchas gracias de corazón por sus buenos deseos de bienestar para el humano Elías", cerraron.
