Como la canción de Shakira, Inevitable. Así fue este martes la petición a juicio para la cantante colombiana, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados en España, por presunto fraude fiscal.
El juicio a Shakira fue confirmado en esta jornada por la jueza de Espluges de Llobregat, en Barcelona, quien dictó la apertura del proceso judicial oral luego que no fuese logrado un acuerdo entre la Fiscalía y los representantes legales de la artista.
Cabe acotar que un pacto es posible, incluso hasta el día del juicio a Shakira, audiencia que todavía no tiene fecha confirmada, pero que deberá ser fijada en breve por la Justicia de Barcelona.
¿Por qué juzgarán a Shakira?
El pasado 29 de julio, el Ministerio Público de España presentó la acusación formal contra Shakira por supuesto fraude fiscal.
Luego que la Audiencia de Barcelona avalara que Shakira debe ir a juicio, la Fiscalía pidió ocho años de cárcel para la cantante colombiana.
En mayo pasado, trascendió que Shakira arriesgaba ir a juicio por supuesto fraude fiscal en España. La suma que podría llevar a Shakira a la cárcel es de al menos 14.5 millones de euros.
Esto, porque la cantante habría simulado no residir en el país europeo para evadir impuestos mientras generaba ingresos. También, es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.
¿Qué ha dicho la cantante?
Los abogados defensores de la artista han reiterado que Shakira ya pagó 14.5 millones de euros a Hacienda, sumados a otros tres millones por intereses.
Shakira también se pronunció en primera persona. Lo hizo en una entrevista exclusiva concedida a la revista ELLE.
«Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada», reiteró Shakira en consonancia con lo dicho por sus abogados defensores en semanas pasadas.
Lee también: Shakira sobre Piqué: «Pausé mi carrera para apoyarlo»