La estación televisiva Canal 13 llamó la atención de las redes luego de compartir detalles de cómo lucirá la casona de su nuevo reality «Palabra de Honor«.
Su programa de encierros Ganar o Servir se encuentra en la recta final y con ello nuevos participantes llegarán a la pantalla con un show de competencias que mostrará lo mejor y lo peor de conocidas figuras del espectáculo.
Durante la jornada de este jueves, Canal 13 compartió en sus plataformas una serie de registros sobre cómo lucirá el recinto ubicado en Perú donde compartirán sus 21 «reclutas».
Revelan detalles de cómo lucirá el nuevo reality de Canal 13, Palabra de Honor
El show animado por Karla Constant y Sergio Lagos estará ambientado en un reformatorio militar donde se someterán a intensos entrenamientos.
Y bajo esa mirada, la misma casona donde se llevó a cabo Tierra Brava y Ganar o Servir sorprendió con un radical cambio en sus instalaciones.
El recinto tendrá más de 600 metros cuadrados de construcción, con un portón de ocho metros de altura. Una torre central de 10 metros y siete torres laterales de ocho metros. Además de zonas de entrenamiento, competencia y un sector de castigo o «penitencias».
«La narrativa arquitectónica que creamos es que esto era un antiguo fuerte colonial que cumplió funciones de defensa. Con el paso del tiempo, se convirtió en un centro de operaciones de aviación. Luego de años de abandono, un general retirado decidió fundar en este lugar una Academia Correccional de disciplina militar«, señaló Matías Botto, director de arte del show.
Además, a diferencia de los anteriores realitys del canal, este programa no tendrá áreas diferenciadas en la casa para dormir y comer. Ya que los jugadores convivirán en igualdad de condiciones bajo una «filosofía militar».
«Se buscó equilibrar la disciplina y la austeridad con elementos narrativos que mantendrán la atención del público. Y así generar una atmósfera que refleje tanto la tensión del entorno militar como la convivencia y superación de los reclutas«, agregó Botto sobre el show que llegará a la pantalla el próximo domingo 3 de noviembre. Tras la final de Ganar o Servir.