Mediante su cuenta de Instagram la reconocida comediante chilena, Alison Mandel anunció un acto heroico que le salvo la vida a un menor que no conocía. Fue a través de una historia que subió, en que la standapera reveló que vio a un menor complicado y que actuó lo más rápido posible.
La complicada situación que resolvió la comediante chilena
«Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich. Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi lo que pasó. Me acerqué lo más rápido que pude porque yo se hacer la maniobra«, escribió en su Instagram.
Además, reveló que tomó un curso certificado al respecto y que no quería contar más detalles de lo sucedido. Ya que aseguró que fue «desesperante ya que con el niño y su familia no hablábamos el mismo idioma, entonces había desesperación».
Tras su preocupante historia, Mandel hizo un llamado de atención e incitó a sus seguidores a formarse al respecto y con personas calificadas y certificadas. «Quizás algún día puedes salvar una situación muy angustiosa», expresó la comediante chilena.
Finalmente, comentó que la primera vez que le tocó llevar a cabo el procedimiento y salvarle la vida a una persona, esta quedó muy adolorida y con bastantes moretones. Pues solo se trataba de un curso de primeros auxilios. Sin embargo, en esta ocasión, teniendo un mayor conocimiento pudo proceder tranquila cerciorándose de que el menor se encuentre bien.
Además, acompañó el interesante relato de la anécdota con una imagen de referencia al procedimiento y sus tres etapa. Para que alguien que no conociera de qué se trata pudiera ponerse al día y estar preparado en caso de necesitarlo y de poder actuar rápidamente a una emergencia como la que ella misma vivió.
Lee también: Reconocida cantante chilena desató polémica al difundirse un video de su arresto por presunta estafa