Pancha Merino se refirió al vínculo que mantuvo con su padre, quien falleció en septiembre de 2015.
En una entrevista con La Cuarta, la intérprete reveló que él tuvo un gran impacto en su vida y que estudió teatro porque él era publicista, lo que le permitió asistir a diferentes funciones desde temprana edad. Esto despertó en ella las ganas de ser actriz y trabajar en la televisión.
«Mi papá era publicista, entonces siempre me llevó mucho a grabar comerciales y a él lo invitaban mucho al teatro, y fui varias veces a ver La pérgola de las flores o unas obras de Nissim Sharim. Y me gustó el teatro y quería hacer tele, me encantaba la televisión, me gustaban las cámaras», comentó al medio citado.
Sin embargo, la relación con él estuvo llena de altibajos y ella la define como «inestable«. Un ejemplo de esto fue la reacción de su papá cuando ella realizó su primer comercial para la televisión abierta.
«Con mi papá tuvimos una relación inestable»
«Estuvo seis meses sin hablarme después de mi primer comercial en bikini. Muchas veces estuvimos sin hablarnos. Siento que igual, dentro de la media, me faltó un poco papá«, comentó sobre su progenitor, quien se separó de su madre cuando ella tenía seis años.
Aunque le hubiera gustado que su padre estuviera más presente, destacó los valores que él le inculcó durante su vida.
«Pero igual mi papá fue un 7 y me dejó muchos valores que hasta el día de hoy siento que lo heredé. Era un hombre muy amable con todo el mundo, que sabía trabajar en equipo, que respetaba a todo el mundo, y que siempre saludaba, desde al portero de una empresa hasta el dueño; no había diferencia», expresó la actriz a La Cuarta.
«Siento que, en ese sentido, soy igual. En el fondo hizo lo que pudo, dentro de sus posibilidades, de su inteligencia emocional, hizo lo que más pudo por nosotros«, reflexionó Francisca Merino.