La hija de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, Maite, anunció el viernes 29 de noviembre que se retiraría de la disciplina deportiva que le permitió ingresar a la universidad en Estados Unidos.
Maite Solabarrieta Vergara, se encuentra estudiando el Norteamérica gracias a una beca deportiva a la cual pudo optar por su destacada participación en voleibol.
Disciplina que la joven habría dejado de practicar. A través de su cuenta de Instagram, Maite afirmó que se trataba de una opción que no fue sencilla de tomar.
«He estado posponiendo esta publicación porque la idea de no tener más voleibol duele demasiado. Pero al mismo tiempo, no puedo dejar de decir adiós al deporte que me dio tantas alegrías y la razón detrás de tantos momentos que me hizo la persona que soy hoy», escribió en su publicación.
De igual forma, la joven agradeció a quienes la apoyaron en su faceta deportiva. «No podría haberlo hecho sin vosotros«, destacó la joven deportista.
«Con el corazón roto por cerrar este capítulo de mi vida, feliz por las personas que conocí y la carrera que tuve, y finalmente, el amor, por este deporte, por mi familia, los entrenadores, mis compañeros, el crecimiento que tuve y los recuerdos que siempre estará conmigo», cerró Maite Solabarrieta Vergara.
La vida de Maite en Estados Unidos
Durante 2021, tras egresar de la enseñanza media, la joven decidió mudarse a Estados Unidos y matricularse en la Universidad de Nueva Orleans, donde formó parte del equipo de voleibol de la casa de estudios, conocido como New Orleans Privateers.
Durante el 2023, pasó a ser parte de la Oral Roberts University. Plantel en el cual se mantuvo hasta el anuncio de su retiro el pasado viernes 29 de noviembre.
Las razones de su retiro aún son inciertas, sin embargo, podría verse influenciado por el término de sus estudios en Estados Unidos, donde ella se encontraba con una beca.