Carolina Gutiérrez se ha transformado en una de las periodistas más destacadas en el ámbito de la cultura y el espectáculo. Actualmente, forma parte de TVN, desempeñando roles como conductora radial, gestora de comunicaciones y editora de contenidos.
No obstante, antes de su debut en el mundo de las comunicaciones, destacó por su participación en diferentes concursos de belleza.
El más recordado de estos es el Miss Chile, donde se enfrentó con Cecilia Bolocco, quien se transformó en la primera y única chilena en quedarse con el primer lugar en el emblemático certamen mundial de belleza.
Dos años más tarde, Carolina Gutiérrez fue seleccionada para ser parte del recordado «#Miss17«, teniendo entonces 19 años.
Carolina Gutiérrez y su paso por el Miss Chile
Carolina Gutiérrez tenía 17 años cuando fue seleccionada para ser parte del certamen Miss Chile en 1987, año en el que Cecilia Bolocco se quedó con la corona y la misión de representar a Chile en el Miss Universo en la ciudad de Singapur.
La hoy periodista de TVN compartió habitación con Cecilia durante la semana previa de su triunfo, lo que le permitió presenciar de cerca el profesionalismo de la también diseñadora.
“Ella tenía una preparación previa, ya era modelo en la revista (Paula) y en otras publicaciones, además de ser estudiante de diseño, entonces estaba al tanto de la moda, lo que le permitía ir un paso más adelante”, declaró Carolina Gutiérrez.
Al mismo tiempo, en una conversación con Canal 13, la comunicadora indicó que el favoritismo hacia Cecilia llevó a algunas personas a considerar la posibilidad de que el concurso estuviera arreglado, pero a sus ojos, eso era ‘»algo absurdo».
A la belleza característica de «Chechi» se sumaban su compromiso y dedicación al certamen. “Tenía un gran sentido del profesionalismo y una gran seguridad en sí misma, por lo que ella trabajó para ganar. De hecho, yo creo que su triunfo no tiene que ver con su belleza, sino que con su actitud”, agregó Carolina.
En 2017, la periodista de TVN afirmó que, después del concurso, mantuvieron una relación positiva. «Si bien ambas tomamos caminos distintos, cada vez que nos topamos, nos saludamos y ella me trata con mucho cariño”, concluyó.
Aunque Carolina Gutiérrez no obtuvo el título de Miss Chile, años más tarde logró materializar uno de sus grandes sueños al ingresar al mundo de la televisión.
Lee también: «Somos tú y yo, mi amado…»: Soledad Onetto comparte especial fotografía junto a un importante miembro de su familia