- Por Equipo Fmdos.cl
- |
En el último episodio de La Ley de Baltazar, el personaje de Fernanda Salazar que enfrenta un duro cáncer, decidió raparse, pero la actriz no lo hizo en realidad y esto generó las críticas de parte de algunos televidentes en redes sociales.
“No me aguanto, así que lo voy a decir. (…) Creo que es súper importante que sepan cómo funcionan estos proyectos, sobre todo porque hay comparaciones muy odiosas con actrices que sí lo han hecho“, comenzó diciendo la intérprete a través de sus historias de Instagram.
Por qué Fernanda Salazar decidió no raparse
Fue así como terminó revelando que la decisión de la enfermedad de su personaje en realidad fue un cambio que surgió más adelante. “Si se hubiese sabido desde un principio que la historia iba para allá,se podría haber conversado la posibilidad de raparse de verdad“, dijo. Luego explicó por qué la decisión de quitarse el pelo es tan relevante. «Hay muchas implicancias económicas de por medio. Eso es algo que creo que no se detienen a pensar. Una actriz que no tiene cabello no puede participar en otras producciones distintas al proyecto donde necesita no tenerlo“, afirmó.
A pesar de que reconoció que hay soluciones, como pelucas o extensiones, esto «tiene un costo de producción». Por eso Fernanda Salazar fue enfática: “No se olviden que cuando se acabe la teleserie, tienen que venir otros trabajos para mí, y para cualquier actor o actriz que esté sometido a algo así”.
Para terminar, la actriz llamó a enfocarse más en la temática que quiere visibilizar la teleserie, que es el cáncer de mama, más que en el detalle de si la calva es falsa o no. Incluso se refirió a la reciente polémica por las críticas a la película La Ballena. “Pongamos ahí el ojo, y no en una cosa tan pequeña. Ese tipo de comentarios están al mismo nivel, de algo que han criticado tantas personas esta semana, sobre por qué una persona que no es gorda está haciendo el papel de una persona obesa en una película. Finalmente, somos actores, no son nuestras realidades“, concluyó.
Lee también: Así fue el sentido homenaje de Mega a Eduardo Ravani en La Ley de Baltazar