El grave estado de salud de Gabriel Prieto tiene al mundo de la actuación chilena preocupado y pendiente a cada nueva noticia que salga. En este marco, su amiga y colega Magdalena Max-Neef, ha estado constantemente actualizando a sus seguidores sobre cada nueva información.
El último reporte que hizo la actriz de Dama y Obrero fue a través de un Instagram Live donde se mostró esperanzada dentro de un panorama complicado. Sostuvo que, si bien «se encuentra muy crítico«, en este momento está «estable dentro de su gravedad«. Sin embargo, recalcó que hay que entender esa estabilidad dentro de un contexto crítico. «En este tipo de cosas siempre te dicen: si pasa las 48 horas, quiere decir que la cosa está bien”, aclaró.
La actriz de Brujas opinó que su amigo está en «muy buenas manos» y que está sorprendida por el nivel de humanidad que han mostrado los doctores, las enfermeras y el personal del Hospital Luis Tisné, donde Gabriel Prieto está hospitalizado en la UCI. «Estoy agradecida del buen trato que recibimos nosotros, y sobre todo, el que recibe Gabriel», expresó.
Si bien, el panorama se ve complicado, Magdalena Max-Neef quiso mirar la situación desde el mejor punto de vista. «Ha ido súper lento, pero no va para atrás«, dijo. «Es como que todos los días avanza un poquito«.
La razón que llevó a Gabriel Prieto a la UCI
Gabriel Prieto terminó internado en la UCI por una seguidilla de problemas de salud. Todo comenzó con una diabetes que le causó problemas al hígado y al sistema cardíaco. Una vez que se contagió de Covid-19, todo se complicó y terminó provocándole una falla multisistémica (a nivel neuronal) que necesitó hospitalización inmediata.
En las palabras de Magdalena Max-Neef, su amigo se complicó por «un COVID que se agravó por sus enfermedades de base, él tiene diabetes, hipertensión, y porque además este bicho es muy raro», dijo. «Lo agarró una cosa bacteriana, entonces tiene una neumonía bacteriana».
Lee también: ¿Se fue contra Karen Doggenweiler? José Miguel Viñuela emite fuertes declaraciones