Este 1 y 2 de mayo, Benjamín Vicuña lanzó su libro: «Blanca, la niña que quería volar», en memoria de su fallecida hija con Carolina Ardohain, más conocida como Pampita.
En este contexto, dentro del texto, el actor cuenta una desgarradora escena del duelo que vivieron como pareja: «Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala», recordó.
La desgarradora carta de Pampita sobre su hija Blanca Vicuña
Dentro del libro de Benjamín Vicuña hay varios textos escritos por Carolina Ardohain, pocos meses después del fallecimiento de su hija y dentro de las últimas páginas se encuentra una emotiva carta de la animadora argentina.
En el texto, Pampita recuerda con mucha pena un dibujo que hizo Blanquita y que tiempo después la modelo vio como una premonición.
«Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario», escribió Carolina Ardohain en el libro de Benjamín Vicuña.
En este mismo contexto, la animadora habló del dolor que significó la partida de su pequeña hija: «No hay día en que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco», añadió.
Indicando que «es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego», escribió Pampita.