Natalia López ha sumado un nuevo logro a su lista: convertirse en mamá. Hace ya un mes, la periodista de Teletrece dio a luz a su primogénita Martina, un parto conocido a nivel nacional por lo inesperado de su llegada y el hecho de que la misma comunicadora tuvo que llevarse a la Clínica Alemana para dar a luz.
Ahora, tras ya cuatro semanas en su rol de madre, Natalia admite que, si bien ha sido un proceso caótico, también es algo hermoso que vive en su día a día.
Así lo reveló en conversaciones con LUN, un espacio en donde dio a conocer todos los detalles de lo que ha significado ser una mamá primeriza.
«Ha sido caótico porque a veces almorzamos a las seis de la tarde«, partió diciendo entre risas la periodista. «Se va el día entre mudarla, darle leche, bañarla. Así que el delivery de comida fue clave los primeros días», agregó.
«Como mamá primeriza, creo que el caos viene adherido a tener una guagua. Es caóticamente hermoso, dicen por ahí«, señaló con una sonrisa.
Su sistema de apoyo
Ante todo, Natalia López no está sola en el proceso. Además de tener un espectacular apoyo en su marido y padre de su hija, Alexis Zamora, la comunicadora también tiene otras fuentes que la han ayudado a sobrevivir la maternidad. Entre ellas, una de las más importantes: su grupo de amigas.
En palabras de la comunicadora con LUN, tiene un grupo de Whatsapp junto a sus 9 amigas que conoció en el colegio. Y, en este espacio, aprovecha de mandarles todas sus dudas respecto a su nueva bebé.
«Les pregunté cuánta ropa de recién nacido tenía que comprar, qué cremas usar, tips de ese estilo«, afirmó López. «Ellas son fundamentales y el chat se ha vuelto una comunidad de mamás«.
Así mismo, Natalia aclara que el grupo no solo es utilizado para hablar de distintos aspectos de la maternidad. También ha sido un excelente lugar para conversar de datos para la casa, pedir consejos personales, contar anécdotas divertidas, etc: «Para mí es una junta virtual«, comentó ella. «A esta altura, son mis hermanas de vida».
Además, la comunicadora ha contado con el importante apoyo de su madre, quien, luego del nacimiento de Martina, se pidió un par de días libres en el trabajo para ayudar a su hija.
«Me apoya y ayuda. Es mágica. Como tenemos la suerte de vivir cerca, yo le digo que necesito ducharme o cocinar y ella viene a estar con la Martina», afirma la periodista.
Zeta, el otro bebé de Natalia López
Además de Martina, Natalia López también es madre de otro niño: su perrito Zeta, quien la ha acompañado por 12 años.
Es por eso que, en palabras de Natalia, había una gran expectativa respecto a cómo iba a reaccionar su mascota con la llegada de la bebé. Por eso, trataron de preparar al can lo más que pudieron.
«Fue mi gran compañero durante el prenatal. Yo igualmente me pregunté cómo iba a reaccionar y todo ha sido genial. Antes de que nuestra hija llegara a casa, mi marido le llevó a Zeta ropa de la Martina para que sintiera su aroma y cuando llegamos la olió por todos lados. Ahora está siempre, se pone al lado de la cuna como si fuese un perro guardián«, dijo la periodista con una sonrisa.
«Lo que más quería era llegar a mi casa y que se produjera este encuentro. Son dos seres demasiado especiales para mí. Son mis hijos: uno de cuatro patas y una de dos patas«, rio Natalia.