Estos últimos capítulos de Como la vida misma han estado con las emociones a flor de piel gracias a la confesión de Joselo (Max Salgado) quien finalmente le contó a su madre, Sole (Sigrid Alegría) que está enamorado de Thiago (Francisco Dañobeitía).
En este sentido es que durante el capítulo de ayer, Sole tuvo una sincera conversación con su esposo Alonso (Diego Muñoz) sobre los temores que siente por su hijo, recordando lo que vivió su hermano René (Sebastián Layseca).
«Yo vi, yo lo vi. No me lo contaron. Yo vi como René tuvo que dejar Chile para no sentir como lo perseguían, como lo juzgaban y poder ser él. Y no me gustaría que Joselo viviera eso, de verdad que no», expresó en Como la vida misma.
A lo que Alonso le explicó que esta experiencia ahora podía ser usada para defender y ayudar a Joselo de eventuales ataques homofóbicos. Además le comentó que con los años los tiempos han cambiado.
Pero el personaje de Sigrid Alegría le dijo que «no tanto. O no lo suficiente. Sigue habiendo gente que no tiene tolerancia, que quiere imponernos como tenemos que vivir y que es lo que está bien y que es lo que está mal».
«El hater está a la orden del día. La tolerancia es poca, es cosa de ver las redes sociales. Entonces yo como mamá, frente a un hijo adulto. ¿Cómo lo cuido? ¿Qué le digo? ¿Que no se tome de la mano de la persona que ama porque puede llegar un loco, o varios, y hacerle daño? ¿Matarlo, golpearlo hasta que me lo maten?», se preguntó muy emocionada en Como la vida misma.
Como la vida misma: ¿Marco se enterará del secreto de Joselo?
Además, de la sincera conversación de Sole con Alonso, la mujer también tuvo un diálogo con su hermano René y que estuvo a punto de ser escuchada por Marco (Andrés Velasco).
Todo ocurrió cuando el personaje de Sigrid Alegría se refirió a las eventuales agresiones o discriminaciones contra Joselo por su orientación sexual.
Si bien, Marco no escuchó esa parte, pero sí cuando René la estaba consolando. «Siempre te va a tener a ti, a mí, a sus hermanos. Efectivamente, hay gente mala… pero nosotros siempre vamos a estar para él siempre», el personaje de Sebastián Layseca en Como la vida misma.
“¿Y si no estamos?, ¿y si se va lejos y ya no vive aquí? Te estoy hablando como mamá. Si alguien le quiere hacer daño…», respondió Sole hasta que apareció Marco, su ex pareja.
“¿A quién le van a hacer daño? Sole, dijiste que estabas preocupada como mamá… ¿Qué está pasando con nuestros hijos?”, le consultó.
Pero eso no es todo porque luego en el avance del capítulo 116 de Como la vida misma se verá el escándalo que armará Marco porque su ex esposa se niega a contarle.
Sin embargo, justo la escena será interrumpida por el personaje de Max Salgado, quien llegará a calmarlo, pero se enterará de que la discusión se originó por su secreto.
¿Será que Joselo le contará la verdad a su padre en Como la vida misma? Eso lo veremos en el nuevo capítulo de hoy.