En horas de la tarde de este domingo, 15 de enero, Anita Alvarado sacudió a sus seguidores en redes sociales al anunciar una querella en contra de la panelista de Zona de Estrellas, Daniela Aránguiz.
A través de una transmisión en vivo, la Geisha informó de una «querella penal» por «injurias y calumnias». Con esto, dejó a sus seguidores de Instagram con la boca abierta.
«El staff de mis abogados, ya presentaron la primera de varias querellas que se vienen en estos días, porque acá hay más de un responsable, ya que el canal también tiene que responder. No solo querella pena, no solo lo que dijo de mi, sino también lo que dijo de mi hija«, dijo Anita Alvarado por las acciones legales contra Daniela Aránguiz.
Con esto también, advirtió: «Si no entiendes con la querella penal con injurias y calumnias, quiero que pidas disculpas públicas. Si tu no me pides disculpas, vamos a irnos a la demanda civil».
Ahora, se dieron a conocer mayores detalles de la querella penal interpuesta por Anita Alvarado en contra de la ex Mekano, en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
¿Qué dice el documento?
Fue BiobioChile quien tuvo acceso al documento de la querella de Anita Alvarado contra Daniela Aránguiz. Allí, la panelista de Zona de Estrellas es acusada de decir «injurias y calumnias en medios de comunicación social».
También, la acusa de decir que ella «ejercía el comercio sexual de manera ilegal en la actualidad». Esto, por declaraciones de Dany en el programa que es emitido por las pantallas de Zona Latina.
Daniela dijo en esa oportunidad: «Yo lo único que sé de mi suegro contigo Ana Ester, es que mi suegra terminó con mi suegro por infidelidad y tú hablaste de un depósito de mi suegro hacia ti«.
Según Anita Alvarado, esto es falso. En la querella, alega que no se ha relacionado con el padre de Jorge Valdivia y que nunca recibió pagos de él.
Según el documento, estipula «una solicitud de pena de reclusión y multa económica. Son 541 días de reclusión menor y multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)«. A eso habría que sumarle los gastos por aseorías legales.
Lee también: «Ya te hicimos querella»: Anita Alvarado arremete con todo contra Daniela Aránguiz