El comediante chileno Daniel Fica Roa, más conocido como Bombo Fica a vivido días complejos luego de sufrir problemas de salud durante su gira por Europa, que lo llevó a cancelar shows en vivo y entrar a pabellón.
El lunes 27 de mayo, en entrevista con Mucho Gusto, el humorista reveló que luego de actuar en algunas ciudades de España, se disponía a viajar a Suecia para continuar con sus shows. «Estaba en el hotel antes de salir al aeropuerto y me di cuenta que cayeron unas gotitas de sangre de la nariz, y cuando me paro comienza a correr como si hubieran abierto una llave», comentó.
¿Cómo se encuentra el estado de salud de Bombo Fica?
El martes 28 de mayo, el hijo del comediante chileno confirmó una recaída en el estado de salud de su padre: «Después de la entrevista teníamos todo para ir a Suecia, al aeropuerto, y fue al baño y empezó a sangrar de nuevo».
Esta insistente y profusa hemorragia nasal terminó por llevarlo a ser hospitalizado: «Ahí la otorrino me dijo que me iban a dejar en observación y me pusieron como un globo en la nariz… en mi vida había sufrido tanto. Pedí perdón por todas mis maldades. Llegué a ver burros verdes», le confesó a Julio César Rodríguez, en su programa Podría Ser Peor de la Radio Bío Bío.
Bombo Fica entró a Pabellón
Al llamar a un amigo que es otorrino en la Clínica Santa María en Chile, este le recomendó que se operara de inmediato.
El profesional habló con los médicos españoles y le confirmaron que le harían una cirugía: «Entré a pabellón, con anestesia total, con ventilador… No era algo fácil», confesó.
En un principio, se sospechaba que se trataba de un problema de presión arterial, pero descubrieron que tenía rota una arteria en la parte nasal de la garganta y que: «Llegar ahí con un tapón era imposible», explicó Bombo Fica.
“Si no me hubiera operado, no habría sanado jamás, me habrían tenido que internar y hacerme transfusión de sangre”, reveló.
La buena noticia, es que: “La operación salió impecable. Desperté, estoy en cama y feliz, todo bien y esperando recuperarme, para ver si alcanzo a cumplir con la gente de Suecia y los shows que me quedan en España”, comentó esperanzado el humorista chileno.