Preocupación causó en el espectáculo nacional la noticia de que el comediante Coco Legrand sufrió un accidente en moto mientras bajaba por La Pirámide.
Ya han pasado los meses y el humorista empezó a caminar nuevamente sin la ayuda de muletas, tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna izquierda, la que debió ser operada.
«Eso me obligó a estar tres meses y medio en cama, lo que significa una fuerte pérdida muscular», partió contando Coco Legrand en un diario nacional.
Y es que para que el comediante volviera a caminar, necesitó la ayuda de una terapia de kinesiología dos veces a la semana para poder reactivar toda la musculatura.
«He tenido excelentes resultados y hoy camino sin problemas», aseguró Coco Legrand, que ahora está con sesiones una vez por semana en su casa.
En esa misma línea, Coco Legrand explica que «estoy buscando devolverle a mi musculatura la capacidad que tenía anteriormente porque antes del accidente, por norma, cada día caminaba seis o site kilómetros, pero voy poco a poco. Ya he logrado caminar 45 minutos. Fueron 18 cuadras. En las mañanas hago una caminata de cinco cuadras y en la tarde hago otras cinco».
La recuperación de Coco Legrand
Si bien la evolución médica del comediante ha sido positiva, se espera que a fines de abril le den el alta médica.
«Lo que quiero es tener la rehabilitación completa de la pierna para poder presentarme en un escenario nuevamente», confesó Coco Legrand para Las Últimas Noticias.
Sin embargo, la recuperación del triunfador del Festival de Viña del Mar, ya que debió pasar tres meses y medio en cama.
«Tediosos, largos, pero eso también provocó una recuperación de mejor nivel», recordó Coco Legrand esas semanas desde su casa.
«Me dijeron: ‘Usted no puede apoyar el pie sobre nada y -entiéndamelo bien- durante tres meses y medio’. Bueno, cumplí. Quiero demostrarle al doctor que sí estoy en condiciones para tener el alta. Aunque hay cosas que no puedo hacer, como correr o saltar», agregó.
«Me dicen que tengo que considerar que eso es para muuucho rato más. El día que pueda hacer 5 kilómetros diarios voy a estar feliz y si el kinesiólogo me da permiso para hacerlo, lo voy a hacer de todas maneras», comentó.
Tras el traumático episodio, su amor por las motoso sigue intacto.
«Si alguien viene a mi casa se da cuenta porque la tengo llena de motos chicas de artistas (como decoración). Estoy como voyerista, me conformo con mirarlas. Me han ofrecido triciclos, de todo, pero no lo voy a hacer. Ni menos ahora porque Santiago está muy peligroso para andar en moto. Mucha gente que no respeta nada y además hay un mar de motos», confesó Coco Legrand.
A pesar del amor, el comediante ya le dijo adiós a la posibilidad de volver a subirse a una moto.
«El accidente fue un dolor grande para mí y prometí públicamente que no me iba a subir más a una moto. He cumplido y voy a cumplir a como dé lugar. No pienso volver a subirme a una moto. Manejé desde los 15, o sea, que estuve más de 50 años sobre una moto«, agregó Coco Legrand.
Sin embargo, aún queda mucho del comediante en los escenarios. De echo, ya está armando su próximo espectáculo.
«Está hecha y escrita basada en todo lo vivido en esta cuarentena latera e ingrata y en el estallido social. Cuántas veces avisé lo que iba a pasar y nadie reparó en ello, simplemente era ‘jajajá’. A veces siento que vivimos simultáneamente en un mundo de ficción donde la irrealidad es hija de la realidad actual como si ambas constituyeran una sola gran vía a la demencia. Estoy loco, no entiendo cómo se vive hoy día porque estoy viejo. No tengo pasión por la tecnología. Voy a seguir en lo mío, aunque igual puedo percibir lo que está haciendo la gente, tanto adultos como jóvenes», cerró.
Lee también: Raquel Argandoña mostró su departamento en divertido Live de Instagram