Este martes 14 de enero, la hija de Claudio Valenzuela, Amaya Valenzuela, fue dada de alta de la Posta Central, recinto donde se mantuvo internada en la UCI por cerca de una semana.
Recordemos que fue su madre quien dio detalles del diagnóstico médico de la joven de 24 años. «Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando y agrandando y le dio una septicemia», fueron las palabras de Nicole Ahumada.
Además, contó que Amaya Valenzuela estaba delirando y convulsionando por lo que rápidamente fue llevada a Urgencias de la Posta Central.
Tras días de agonía e incertidumbre, este martes 14 de enero, la joven fue dada de alta, una noticia que dejó mucho más tranquilos a sus padres.
De hecho Claudio Valenzuela quedó tan agradecido con el personal de salud que quiso obsequiar una íntima presentación en los pasillos del recinto hospitalario.
«Estas lágrimas ahora son de alegría. Ha pasado realmente un milagro», había dicho días atrás cuando se enteró que Amaya Valenzuela había despertado del coma.
«Aún falta mucho todavía por hacer, hay caminos que todavía hay que seguir, pero ya está fuera de peligro vital al menos y eso es buenísimo. Lo peor ya pasó», agregó sobre su hija.
Hija de Claudio Valenzuela recibió el alta médica
Según consignó Publimetro, Amaya Valenzuela ya se encuentra en su hogar, y pese a que ya está en su casa, debe seguir tomando antibióticos hasta terminar con su recuperación.