Claudio Valenzuela, vocalista de la banda chilena Lucybell, ofreció un emotivo show improvisado en los pasillos de la Posta Central en forma de agradecimiento al personal médico por la atención brindada a su hija Amaya.
Hace unos días, la joven fue hospitalizada por una severa infección en la sangre. Nicole Ahumada, la mamá de Amaya, informó que su hija se encontraba en riesgo vital.
“El milagro está ocurriendo. Amaya Valenzuela está estable. Sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco”, escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook hace algunos días informando sobre el estado de salud de su hija.
Sin embargo, durante su presentación, Valenzuela interpretó la canción “Milagro” y expresó su profunda gratitud hacia los profesionales de la salud, destacando la dedicación y humanidad con la que trataron a su hija en particular.
El músico afirmó: “Creo que acá se produjo magia, creo que ustedes como institución hacen magia”.
El improvisado concierto de Claudio Valenzuela y las reacciones en redes sociales
Fue a través de un registro de la Posta Central en Tik Tok donde se mostró al personal del establecimiento disfrutando de los acordes del cantante.
“Sé que el trabajo con mi hija fue increíble, yo lo sé. Pero sé que es así de dedicado con cada uno, con cualquiera que viene aquí a atenderse”, comenzó afirmando al mismo medio.
El cantante destacó la labor de los médicos del lugar: “Creo que de alguna forma era retribuir a un servicio que no siempre ha sido muy bien reconocido y creo que debe serlo, por su alta calidad y por todo lo que pasa. La increíble humanidad que hay acá trabajando”.
“Quería contribuir un poco con lo mío, con lo que yo sé hacer. Con esa energía que podía lanzar y de agradecimiento hacia todo lo que hicieron por nosotros”, finalizó en forma de gratitud.
En la misma publicación, los internautas reaccionaron a la iniciativa del intérprete: “Qué significativo lo que hizo”, “Gestos de humanidad que nos hacen falta”, “Solo veo a un papá agradeciendo”, “Eres un milagro, lloré”, “Un grande Claudio”, “Maestro, tremenda voz”.
Lee también: Actualizan estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell: «El milagro está ocurriendo»